¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan a 31 presuntos integrantes de banda los ‘chatas’ en Antioquia

En total, se capturaron 25 adultos y se aprehendieron seis menores de edad.

En total, se capturaron 25 adultos y se aprehendieron seis menores de edad.

Foto:Cortesía Departamento de Policía Antioquia

Entre los capturados hay algunos cabecillas de la organización delincuencial.

Por medio de 24 diligencias de allanamiento y registro, la Policía de Antioquia capturó a 25 adultos y aprehendió a seis menores de edad, presuntos responsables de integrar la banda delincuencial de ‘los chatas’ en el oriente de Antioquia.
Los operativos fueron realizados en la madrugada de este 4 de diciembre, en el municipio de La Ceja, en un trabajo coordinado entre Policía, Fiscalía y la Gobernación de Antioquia.
Entre los capturados hay algunos cabecillas de la organización ilegal, la cual delinque en Bello, norte del valle de Aburrá, pero se habían instalado en el oriente.
Las personas capturadas eran requeridas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e instrumentalización de menores de edad. De hecho, los seis adolescentes aprehendidos eran utilizados para transportar y vender los estupefacientes y a dos de ellos se les imputa el delito de homicidio agravado, según explicó la Policía.
De acuerdo con el coronel Carlos Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, entre las capturas están las de alias la ‘balotera’, cuya función dentro de la estructura era la de cabecilla financiera y alias ‘La Negra’ y ‘Gomina’, los presuntos principales sicarios de esta estructura criminal, encargados de ordenar la comisión de homicidios selectivos.
Asimismo, las autoridades hicieron la demolición de inmuebles que eran utilizados para la comercialización de sustancias psicoactivas. La operación se afectó de manera directa las finanzas de esta estructura delincuencial, la cual estaría recibiendo aproximadamente 1.200 millones de pesos anuales derivados del tráfico local estupefacientes.
“Estamos verificando si tenemos que hacer la extinción de dominio o expropiación”, agregó el coronel, quien explicó que en los últimos cinco días, las autoridades han intervenido siete municipios y han capturado más de 106 personas en Antioquia por delitos relacionados con narcotráfico y microtráfico.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO