¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En Antioquia van tres policías muertos y 14 heridos por 'plan pistola'

En 1998 la población de Machuca fue víctima de una masacre perpetrada por el Eln que dejó un saldo de 84 personas muertas.

En 1998 la población de Machuca fue víctima de una masacre perpetrada por el Eln que dejó un saldo de 84 personas muertas.

Foto:Yomaira Grandett / Archivo EL TIEMPO

El departamento es una de las zonas más afectadas del país por este accionar del Clan del Golfo. 

El 'plan pistola' contra policías ya deja tres uniformados muertos y 14 heridos el último mes en Antioquia, uno de los departamentos más afectados por estos ataques del Clan del Golfo, en retaliación a los operativos en contra de esa banda criminal.
En el país ya van 14 homicidios contra policías y más de 25 ataques, según el último informe de las autoridades.
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, afirmó que el Clan del Golfoc intenta frenar una ofensiva que avanza en Córdoba y Antioquia, en la cual se han realizado 103 operaciones y han muerto cuatro de sus jefes.
“La estrategia del crimen organizado de atentar contra policías que prestan vigilancia en calles y vías es un acto desesperado para intentar que el Bloque de Búsqueda y demás cuerpos élite de la Policía bajen la presión contra los cabecillas de estas organizaciones, quienes se encuentran huyendo entre el monte”, dijo el general en una entrevista con EL TIEMPO.

La estrategia del crimen organizado de atentar contra policías que prestan vigilancia en calles y vías es un acto desesperado

El último caso registrado en Antioquia fue el homicidio del subintendente Wilver Muñoz Rodas, de 35 años, tras un ataque con explosivos y armas largas en el municipio de Segovia (Antiquia), registrado el pasado 16 de mayo.
Según informó el Departamento de Policía Antioquia, el uniformado falleció  ese mismo día en el Hospital San Vicente de Paul en Rionegro.
Este homicidio fue paralelo a la captura de tres integrantes del Clan del Golfo, contó el coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
En la operación, llamada Hefesto, cayeron alias El More, encargado de la consecución de elementos como pistolas y granadas para atentar en contra de la Fuerza Pública;  El negro y Freddy, quienes realizaban inteligencia a los movimientos de las patrullas de Policía con el fin de detectar posibles puntos vulnerables para hostigarlos.
El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, dijo que este año en Antioquia, Córdoba y Chocó van 404 capturas, 15 sometimientos y dos muertos de esta banda vinculada al narcotráfico.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO