¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Para combatir contaminación arranca pico y placa ambiental en Medellín

La secretaría de Medio Ambiente informó que las próximas dos semanas serán las más graves del año en cuanto a calidad del aire.

La secretaría de Medio Ambiente informó que las próximas dos semanas serán las más graves del año en cuanto a calidad del aire.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

La medida irá hasta el 27 de octubre y aplica para los días sábado. 

La mañana del primer día del estado de Prevención decretado por Medellín y su área metropolitana para prevenir un episodio grave de contaminación ambiental no presentó color rojo o naranja en ninguna estación que mide la calidad del aire.
De las 18 estaciones, 5 estuvieron en color verde, mientras que las restantes presentaron color amarillo, lo que representa niveles entre buenos y regulares.
Cabe recordar que si bien los horarios son los mismos de la restricción que rige normalmente (7 a 8 a. m. y de 5:30 a 7 p. m.), los camiones y volquetas de modelos 2009 o menos no podrán movilizarse de 5 a 8:30 a. m. y de 4:30 a 9 p. m.
De igual forma, las motos de cuatro tiempos también están cobijadas en el pico y placa ambiental en el mismo horario de la medida regular.
“La restricción vehicular se hace necesaria para reducir la concentración de contaminantes PM 2.5 en la atmósfera y proteger la salud de la ciudadanía. El incumplimiento de esta medida será sancionado con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo podrá ser inmovilizado”, explicó la secretaría de Movilidad de Medellín.
Esta medida, también aplica los días sábados y abarca cinco dígitos. El 6 y 20 de octubre serán para los impares (1 – 3 – 5 – 7 – 9) mientras que los pares (2 – 4 – 6 – 8 – 0) no saldrán el 13 y 27 de octubre.

Vehículos exentos

La alcaldía de Medellín informó que estarán exentas de la medida las motocicletas destinadas a la entrega de domicilios y mensajería, “previa inscripción ante el organismo de tránsito mediante solicitud acompañada de copia de la cédula del conductor, copia de la licencia de tránsito y carta laboral expedida por la respectiva empresa”.
Quienes requieran la exención deberán enviar la solicitud al correo electrónico picoyplacaambiental@medellin.gov.co y hacer la radicación física de la solicitud en taquilla.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO