Medellín

Duras críticas a periodista antioqueño por comentario sobre costeños

Rafael Linares pidió disculpas por mensaje que dijo en un programa de Teleantioquia.

Rafael Linares

Rafael Linares se disculpó por el comentario y dijo que su intención nunca fue ofender.

Foto:

Facebook: Rafagol al Aire

Por: ELTIEMPO.COM
05 de diciembre 2018 , 09:58 a.m.

Un gran revuelo ha generado en las redes sociales el comentario que realizó, el pasado domingo, el periodista deportivo Rafael Linares en el programa ‘El Súper Debate’, que conduce en Teleantioquia.

En la transmisión del programa Linares se refirió a las dos finales que enfrenta el Junior esta semana en la Copa Suramericana y en la Liga Águila.

“Cuando Junior vaya a Brasil, si pierde va a llegar con la moral en el piso y si gana llegan con triunfalismos, porque así son. Acuérdese, hay un refrán: ‘costeño con hambre no trabaja y lleno menos’”, afirmó el comunicador antioqueño antes de dar el paso a comerciales.

Los comentarios de Linares han sido duramente criticados por los usuarios en redes sociales. Incluso, el periodista barranquillero Alberto Salcedo Ramos se pronunció en su cuenta de Twitter sobre las palabras de Linares.

“Para hablar de una final en el campeonato de fútbol colombiano, este periodista apela a estereotipos insultantes. La única pereza que veo en el video es la pereza mental de su argumento. Que alguien le pregunte en qué facultad de periodismo le enseñaron a hacer esos programas”, escribió Salcedo.

Linares se refirió este martes en la emisora ‘La voz del Río Grande 910 AM’ sobre el rechazo que han generado sus declaraciones. “Yo tengo una estrecha relación con Barranquilla y con los costeños, en ningún momento he ofendido, ni he querido ofender (…) Yo le pido perdón a la gente de Barranquilla, nunca ha sido mi intención”, indico.

El periodista antioqueño también señaló que la frase corresponde a un refrán que en una ocasión le refirió el locutor atlanticense Tomás Barraza Manotas, cuando realizaba un cubrimiento en Barranquilla de un partido entre Junior y Atlético Nacional.

Por último, Linares señaló que por su comentario ha recibido fuertes comentarios en sus redes sociales e incluso ha sido “amenazado de muerte”.

“Como sé que hay mucha gente molesta quiero hacer la aclaración, pero en ningún momento ha sido con la intención. En el fútbol se manejan términos así como esos, nosotros no queremos levantar barreras, al contrario”, aseveró el comunicador, quien puntualizó que el próximo domingo también pedirá excusas en el programa de Teleantioquia.

El Junior enfrenta este miércoles en Barranquilla al Atlético Paranaense en el partido de ida por la final de la Copa Suramericana y este sábado tiene el primer partido de la final de la Liga Águila frente al Deportivo Independiente Medellín.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA