¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Paro por migrantes ilegales en Chocó afecta al Urabá antioqueño

Bahía aguacate: se encuentra localizada en el municipio de Acandí (Chocó), en el corregimiento de Capurganá. Su nombre obedece al color de sus aguas, que poseen una tonalidad verde. Sin duda, es uno de los sitios más impactantes en el Chocó.

Bahía aguacate: se encuentra localizada en el municipio de Acandí (Chocó), en el corregimiento de Capurganá. Su nombre obedece al color de sus aguas, que poseen una tonalidad verde. Sin duda, es uno de los sitios más impactantes en el Chocó.

Foto:Diego Santacruz / Archivo EL TIEMPO

Según la gobernación de Antioquia, habría cerca de 500 migrantes en las playas de Necoclí

Un paro decretado por cerca de 10 mujeres lideresas de Capurganá el pasado fin de semana, generó un cerco en Acandí y Sapzurro para evitar el paso de migrantes ilegales a esta zona del Chocó.
Allí, no solo el comercio ha estado cerrado sino que los transportadores fluviales y terrestres se unieron a la protesta y no están llevando a esta población hacia esta zona, que es paso para quienes buscan llegar a Panamá y de allí seguir hacia el norte.
La situación seguirá hasta que no se presente Gobierno Nacional, mediante la Cancillería para atender el problema que tienen.
Ante esto, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, indicó que los migrantes, al no poder llegar a estos municipios chocoanos, se han quedado varados en Necoclí y parte de Turbo, lo que ha prendido las alarmas.
“Necoclí y Turno son un camino de los migrantes para llegar a Panamá y de allí hacia el norte del continente. Por lo que sabemos, en Acandí y Sapzurro se han presentado protestas porque detuvieron a unos nativos que se vieron en conflictos con migrantes por lo que tomaron la decisión de cerrar fronteras y no los dejarán llegar haciendo que se quedan varados en Necoclí”, indicó el gobernador.

Según el alcalde de Necoclí, hay afectación en las playas porque hay cerca de 500 migrantes en sus playas, pero la Policía dice que cerca de 300 y Migración dice que 200

Añadió, que no concuerdan las versiones entre el número de migrantes que hay en este municipio del Urabá antioqueño. “Según el alcalde de Necoclí, hay afectación en las playas porque hay cerca de 500 migrantes en sus playas, pero la Policía dice que cerca de 300 y Migración dice que 200”, indicó Pérez.
En Turbo, por su parte, hay cerca de 50 migrantes
Finalizó el mandatario indicando que enviará una comisión a la zona para buscar una solución, pues este bloqueo atenta contra los derechos humanos pues no hay razón para que personas civiles estén deteniendo a los migrantes.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO