¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Taxistas protestan en Medellín, conozca las rutas de la movilización

La Alpujarra será el punto de encuentro de los taxistas, piden negociar con el Alcalde.

La Alpujarra será el punto de encuentro de los taxistas, piden negociar con el Alcalde.

Foto:Cortesía Cultura Amarilla

Desde cuatro puntos, los conductores harán una caravana que terminará en La Alpujarra.

Cansados de lo que consideran condiciones desfavorables para ejercer su trabajo, más de 12.000 taxistas de Medellín protestarán este miércoles 22 de agosto manifestando su inconformismo por presunta falta de control de la Alcaldía de Medellín contra plataformas ilegales y otras medidas que afectan su labor.
El pedido: que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se siente a negociar con ellos mejores condiciones.
Desde las 6 de la mañana, conductores de 16 empresas de taxis se reunirán en cuatro sectores de la ciudad para luego, a las 8 de la mañana, comenzar las caravanas y reunirse finalmente en La Alpujarra.
En el sur, la caravana saldrá desde la variante de Caldas, desde donde marcharán hacia la Aguacatala, seguirán por la avenida Las Vegas hasta llegar a la avenida Ferrocarril y finalmente a La Alpujarra.
La del norte, por su parte, se congregará en la Autopista Medellín – Bogotá para luego movilizarse hasta el sector Punto Cero, donde tomará la calle Barranquilla y la avenida Ferrocarril hasta La Alpujarra.
En el oriente de la ciudad, los taxistas marcharán desde Buenos Aires, en el sector Barrios de Jesús, y se movilizarán por la calle 49, la 50 y la carrera 39 hasta llegar a la avenida La Playa para luego cruzar por la avenida Oriental y luego la calle San Juan para llegar a La Alpujarra.
Finalmente, en el occidente, la caravana se reunirá en la calle 50 (Colombia) con carrera 80, detrás de Mercados Madrid, para comenzar la movilización que irá por toda la 80 hasta la calle 35 donde harán un retorno hasta llegar a San Juan y de allí seguir derecho hasta La Alpujarra.

Desde 2016 a la fecha, se han realizado 1.683 operativos, se han aplicado 5.981 comparendos y suspendido 3.106 licencias de conducción

Por su parte, la Alcaldía de Medellín aseguró que en una mesa de trabajo, 16 empresas de transporte público individual respaldaron la gestión de la administración “para fortalecer el servicio y combatir la ilegalidad”.
Las empresas que participaron de la mesa de trabajo y respaldaron lo que se ha hecho, según la Alcaldía, son: Coopebombas, Cootransmede, Tax Andaluz, Flota Bernal, Tax Alemania, Tax Poblado, Aerotaxi S.A., Tax Súper S.A, Tax WFE, Tax Individual, Metromóvil, Tax Supremo, Citytaxi, Tax Admiautos, Cootrasana, Hollywood Taxi y Cía.
Acorde a la Secretaría de Movilidad de Medellín, desde 2016 a la fecha, se han realizado 1.683 operativos, se han aplicado 5.981 comparendos y suspendido 3.106 licencias de conducción.
Si bien no habrá cierres viales y se ha pedido que la manifestación sea pacífica, por redes sociales han circulado audios en los que al parecer, taxistas tendrían preparados balines, caucheras y otros elementos para atentar contra taxis y vehículos de plataformas móviles.
“Si toca, dañar y quemar taxis que no se unan. Y también a los Uber. Vamos a estar solicitando servicios desde diferentes lugares”, dice uno de los audios.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO