Medellín

Otros 200 ‘profes’ de Medellín recibirán formación en seguridad vial

La convocatoria está abierta desde ayer hasta el próximo 23 de febrero. curso empieza el 7 de marzo.

Seguridad vial

Los docentes recibirán formación que luego replicarán en las instituciones educativas.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

06 de febrero 2018 , 06:10 a.m.

La seguridad vial será el foco de la capacitación en movilidad que podrán recibir 200 profesores de instituciones educativas públicas y privadas de Medellín, por medio del programa ‘A la rueda ruedo’, que este año cumple su segunda versión.

La iniciativa, liderada por la alcaldía de Medellín, busca capacitar a los docentes para que puedan fortalecer las acciones de seguridad vial en las comunidades educativas con sus estudiantes, padres de familia y colegas.

Las inscripciones están abiertas desde ayer hasta el próximo 23 de febrero. Los seleccionados empezarán el curso el 7 de marzo. El año pasado, fueron capacitados 218 maestros.

“En el colegio que trabajo fortalecimos el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los transportadores de vehículos escolares y de las personas que llegan a pie a plantel”, expresó Luz Marina Bedoya, docente de la institución educativa San Roberto Belarmino, quien participó en la estrategia en el año 2017.

En el colegio que trabajo fortalecimos el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los transportadores de vehículos escolares y de las personas que llegan a pie

El proceso de formación incluye apoyo de aliados como la secretaría de Educación, MOVA, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Educación y la secretaría de Movilidad.

Además, cada colegio que participe recibirá la ‘Movileta’, un kit pedagógico de movilidad segura y sostenible, que contiene juegos básicos sobre conductas y riesgos viales y experiencias prácticas de tipo científico.

También se entregó una caja de herramientas virtuales, que dará acceso a herramientas digitales y pedagógicas, para apoyar la temática en la clase. Finalmente, estudiantes y docentes podrán participar de las experiencias del Equipo de Educación Vial, como el Aula Móvil, el Parque Educativo de Movilidad y talleres formativos.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA