Medellín

Ofrecen 20 millones de recompensa por cabecilla de la comuna 13

El hombre es el presunto responsable del asesinato del hermano de alias 'Juancito'. 

Comuna 13

La presencia de la fuerza pública en la zona se ha incrementado. 

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

14 de junio 2018 , 02:37 p.m.

En el sector de Belencito, en la comuna 13 de Medellín, se presentó un homicidio en las horas de la tarde del pasado 13 de junio. Unos hombres que se movilizaban en moto ultimaron a un sujeto que transitaba por el sector, así lo informó el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que el hombre no frecuentaba ese sector de la ciudad, por lo que se sospecha que pudo ser citado a ese lugar. Luego de la inspección del cadáver, se confirmó que el sujeto asesinado era el hermano de Alias 'Juancito', el cabecilla de la estructura criminal 'Betania', que se entregó a las autoridades el pasado mes de mayo.

Recompensa comuna 13

Con este cartel se busca a los cabecillas de las bandas delincuenciales que operan en la comuna 13.

Foto:

Cortesía Policía. 

Según las primeras informaciones que manejan las autoridades, el asesinato habría sido ordenado por alias 'Samir', quien lidera la banda 'El salado'. Se están ofreciendo 20 millones de pesos para quien dé información que permita la captura de este sujeto, que ya tiene orden de captura por concierto para delinquir y homicidio.

Al parecer, 'Juancito' y 'Samir' eran viejos socios en el mundo del crimen pero, por alguna inconformidad, terminaron separándose y enfrentándose por el control de las rentas ilegales. 

James Zuluaga, defensor de derechos humanos de la comuna 13, advierte que la violencia sigue azotando la comuna. Según expresa, la situación no ha mejorado, pues se han venido presentando varios homicidios en diferentes sitios de la comuna. 

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), tres homicidios se cometieron ayer, 13 de junio, en varias zonas de la comuna 13. En uno de los hechos fue asesinado un hombre de 45 años en el sector de Belencito. Y a las 11 de la noche fueron ultimados dos hombres de 24 y 31 años . 

En lo corrido del año, según esa fuente de información,  han sido asesinadas 32 personas en la comuna 13, un 68 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. 

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA