¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Un nuevo homicidio en la comuna 13 de Medellín

Escaleras eléctricas Comuna 13

Escaleras eléctricas Comuna 13

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

En lo que va del 2018, se han presentado 45 homicidios en el territorio. 

La violencia no para en la ciudad de Medellín. En la madrugada del viernes 13 de julio, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 22 años que presentaba heridas con arma de fuego. El hecho se presentó en el barrio Las Independencias de la comuna 13. Las autoridades investigan los hechos.
Con este su suman 346 homicidios en lo que va corrido en el año en la ciudad, de los cuales 45 se han presentado en la 13, lo que representa un aumento del 96 por ciento respecto al año anterior, según cifras arrojadas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). 
Andrés Tobón, Secretario de Seguridad de la Alcaldía, aseguró que  los enfrentamientos en el sector se presentan por el desequilibrio que han sufrido las estructuras criminales gracias a la captura de sus principales cabecillas.
Ante las circunstancias el alcalde Federico Gutiérrez declaró que las confrontaciones que se están presentando entre los grupos ‘Agonía’ y ‘Coco’, operan bajo las órdenes de alias ‘Tom’, ‘Pesebre’ y ‘Douglas’, todos capturados y privados de la libertad.

No estamos enfrentado simples pandillas, estamos enfrentando estructuras criminales que durante muchos años se han fortalecido en diferentes barrios de la ciudad

Por eso el funcionario hace un llamado al Gobierno Nacional y a los encargados de velar por las políticas penitenciarias para que revisen lo que está sucediendo en la ciudad y evitar que los jefes de las estructuras sigan dando órdenes desde las cárceles. Además pidió que los homicidios que se han cometido, les sean imputados por línea de mando.
"Lo que deben deben hacer las autoridades, y se lo pedimos desde Medellín, es que los máximos jefes no puedan seguir mandando desde las cárceles y que se tomen las medidas y los correctivos necesarios para evitarlo", comenta el alcalde.
El pasado fin de semana, entre el 8 y 9 de julio, también se presentaron 3 homicidios en el sector. En el barrio 20 de Julio  y en la vereda Los Alcázares fueron asesinadas 3 personas, 2 de ellas menores de edad. 
A esto se le suma la quema de dos buses en la ciudad en menos de tres meses. El último, de la ruta Floresta San Juan, se presentó en la mañana de ayer en el sector de Calazans. El hecho no dejó lesionados.
El alcalde también se pronunció sobre el hecho, pidiendo el aumento del control por parte de la policía. Aseguró que las personas que generaron el incendio del vehículo, desde un taxi hurtado previamente, pertenecen a la banda 'Agonía' y ya están identificadas.
El alcalde pidió no estigmatizar a la comunidad de la ciudad, especialmente a los habitantes de la comuna 13. Además enfatizó que el combate a las bandas criminales continuará, sin dejar de lado la inversión social en el sector como parte de una estrategia integral. Aseguró que en los 2 años y medio de gobierno, se han invertido 537.000 millones de pesos en el tema.
Carolina Ruiz
EL TIEMPO
ruicar@eltiempo.com 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO