¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Nueva estación de medición de calidad del aire en La Estrella

Nueva estación de medición de calidad del aire en La Estrella
Esta se convierte en la novena estación automática que monitorea PM 2.5 en el valle de Aburrá.
Estación de aire
La estación de monitoreo de La Estrella es la primera de las 12 nuevas que serán ubicadas en zonas residenciales de algunos de los municipios que conforman el Valle de Aburrá.

Nueva estación de medición de calidad del aire en La Estrella Esta se convierte en la novena estación automática que monitorea PM 2.5 en el valle de Aburrá. Estación de aire La estación de monitoreo de La Estrella es la primera de las 12 nuevas que serán ubicadas en zonas residenciales de algunos de los municipios que conforman el Valle de Aburrá.

Foto:Cortesía: Área Metropolitana

Esta se convierte en la novena estación automática que monitorea PM 2.5 en el valle de Aburrá.

Este jueves se entregó en La Estrella, sur del valle de Aburrá, una estación de monitoreo de calidad del aire en el Hospital del barrio La Chinca. La estación fue instalada por Área Metropolitana del valle de Aburrá, a través del Sistema de Alerta Temprana del valle de Aburrá (Siata).
El equipo está categorizado como de representatividad poblacional, lo que significa que servirá para evaluar el impacto real de los contaminantes de la atmósfera en la salud de la población y sus datos son tenido en cuenta para declarar las alertas contempladas en el Plan Operacional para Enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica (Poeca).
Hasta el pasado miércoles la estación de monitoreo de calidad del aire más cercana a La Estrella era la ubicada en la estación del metro de La Estrella, pero estaba categorizada como de tráfico, es decir que los altos niveles de contaminación se asocian a emisiones vehiculares cercanas.
Esta nueva estación se convierte en la séptima estación poblacional automática que se tiene en cuenta para la activación del Poeca. Estas siete estaciones, sumadas a las dos de tráfico, completan las nueve estaciones automáticas que monitorean PM 2.5., contaminante crítico para el valle de Aburrá, producido, en su mayoría, por fuentes móviles debido al uso de combustibles de fósiles.
En total, la red de monitoreo de calidad del aire del valle de Aburrá cuenta con 26 puntos de monitoreo de distintos contaminantes como ozono, óxido de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO) y PM 10.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO