¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Negocios del sector fitness cogen cada vez más fuerza

Con Expofitness, la ciudad busca atraer la inversión extranjera y a su vez, abrir puertas a los emprendedores del sector.

Con Expofitness, la ciudad busca atraer la inversión extranjera y a su vez, abrir puertas a los emprendedores del sector.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

En Expofitness 2017, 250 expositores mostraron tendencias y ruedas de negocio en estilo de vida fit.

Diana Avendaño
El ejercicio, la alimentación y los estilos de vida saludables no solo benefician el cuerpo, sino también el bolsillo.
Si bien Colombia no es una potencia para el mercado fitness a nivel mundial, ya comenzó a trabajar para fortalecer esta línea de negocio que genera en el mundo ganancias por 84.000 millones de dólares según Ihrsa Global Report.
“Holanda tiene un 12 por ciento de cobertura en su población que hace parte del mercado fitness. En Colombia el porcentaje es solo del uno por ciento”, contó Milton Vasco, gerente de Expofitness, la feria del sector que hasta ayer, reunió a los mejores exponentes de la industria a nivel nacional e internacional.
Más allá de tener espectáculos de artes marciales mixtas o personajes del sector como Mr. Olympia, la feria tuvo un componente de negocios que espera explotar en esta cuarta versión.
Un total de 400 culturistas de toda Suramérica llegarán a Medellín para participar en el Mr. Olympia Amateur Suramérica, el evento más importante de este tipo en el mundo

Un total de 400 culturistas de toda Suramérica llegarán a Medellín para participar en el Mr. Olympia Amateur Suramérica, el evento más importante de este tipo en el mundo

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

“Colombia solo genera 222 millones de dólares al año en este mercado mientras que por ejemplo, Estados Unidos genera 24.200 millones de dólares. Hemos avanzado pero aún nos falta mucho”, agregó el experto.
Entre los avances, Vasco destacó el esfuerzo que ha hecho Medellín, pionera del fitness en el país. Más allá de haber sido el anfitrión de la cuarta versión del certamen, el experto indicó que la capital antioqueña duplica la cobertura nacional llegando al 2,6 por ciento de la población.
“Medellín viene creciendo cada vez más. La ciudad tiene una mezcla interesante entre lo público y lo privado, en lo primero con los gimnasios al aire libre que ha dispuesto el Inder en los barrios (más de 200)”, manifestó Vasco.
En cuanto a lo privado, el experto resaltó que hay una oferta interesante de centros de acondicionamiento físico, unos 600 en la ciudad según él.
Pero no solo son gimnasios. Nutrición y suplementación alimenticia, ropa deportiva, tecnología, maquinara y equipos, deporte y medicina deportiva, son subsectores en crecimiento que, según Vasco, en aproximadamente cinco años aportarán al aumento de cobertura del estilo de vida fitness en Medellín hasta un 10 por ciento.
MEDELLÍN
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO