¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Municipios en influencia de Hidroituango tendrán 7.000 kits de ayuda

Las familias beneficiadas se encuentran en situación de extrema pobreza con altos niveles de vulnerabilidad. En Valdivia comenzará la jornada.

Las familias beneficiadas se encuentran en situación de extrema pobreza con altos niveles de vulnerabilidad. En Valdivia comenzará la jornada.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Elementos de aseo, hogar y vestuario serán entregados en seis municipios antioqueños.

Además de alimentación y un lugar donde dormir, las familias afectadas por la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango tienen otras necesidades que suplir.
Vestuario, calzado y elementos de hogar, hacen parte del kit que entregarán el Departamento Nacional para la Prosperidad Social (DNP), la gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia; la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco) y el Banco de Alimentos Saciar.
Serán 7.000 las familias beneficiadas de los municipios de Valdivia, Caucasia, Cáceres, Tarazá, Nechí e Ituango, pertenecientes a al programa Más Familias en Acción y la Estrategia Unidos y que se encuentran en situación de extrema pobreza con altos niveles de vulnerabilidad.
“Nos sumamos a las acciones de asistencia a la emergencia para apoyar a comunidades que han visto afectado su diario vivir por esta situación. Queremos que estas donaciones sean un aliciente para las familias que han tenido que pasar días difíciles por causa de las lluvias. Los beneficiarios de nuestros programas son la prioridad.”, expresó Margarita Palomo, directora general encargada de Prosperidad Social.
A estas familias se les entregará cerca de 470.000 prendas de vestir, elementos de menaje de cocina, zapatos y elementos de aseo.
Las entidades involucradas dispusieron la logística para el transporte de estos productos desde Cartagena a Medellín, y de Medellín a los seis municipios.
La jornada comenzará en Valdivia (Norte) este jueves 2 de agosto a partir de las 10 de la mañana. Allí se beneficiarán 570 hogares. El segundo evento será el sábado 4 de agosto en el Bajo Cauca, donde se entregarán ayudas a 1.336 hogares en Tarazá y a 1.982 en Caucasia.
El lunes 6 de agosto será el último día de entrega de donaciones y será el turno de Cáceres, Ituango y Nechí, donde se beneficiarán 998, 987 y 1.127 familias respectivamente.
Las donaciones se gestionaron con la DIAN y están valoradas en más de $2.880 millones. Por su parte, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco), es el operador para la entrega de las mercancías.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO