Medellín

Mujer fue asesinada por su esposo en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Después de cometer el feminicidio, el hombre se suicidó al lado del cuerpo de la víctima.

Jineth Bedoya

En el 2017 hubo 4.565 reportes de mujeres que denunciaron agresiones por parte de sus parejas o exparejas en Antioquia.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: Medellín
24 de octubre 2018 , 09:42 a.m.

En el interior de su propia casa fue asesinada Ana Isabel Tamayo a manos de su esposo en medio de una discusión. El crimen ocurrió el pasado lunes 22 de octubre, luego de las 11 de la noche, en la urbanización Las Acacias, en la zona urbana del municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia

Según informaciones entregadas por la Policía de Antioquia, el esposo de la víctima atacó a la mujer de 37 años con un arma cortopunzante, ocasionándole heridas mortales en la parte izquierda del pecho.

Todo habría ocurrido en medio de una discusión en la que el victimario, Milton Buriticá Londoño, de 40 años, se habría suicidado posteriormente.    

"Al llegar al lugar de los hechos se encontró al hombre con signos vitales, pero posteriormente murió en un hospital del municipio", informó el mayor Wilson Ortega Martínez, comandante de Distrito 2 de Santa Rosa de Osos, quien agregó que están buscando aclarar si el victimario estaba bajos los efectos del alcohol.

Tamayo tenía dos hijas menores de edad y era docente en la escuela rural San Isidro, en el mismo municipio. La comunidad académica suspendió las clases el martes 23 de octubre con el fin de rendirle un homenaje a su profesora.

El mayor Ortega instó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de violencia ante las autoridades, con el fin de evitar este tipo de situaciones que en Antioquia dejan cifras preocupantes.

En el 2017 hubo 4.565 reportes de mujeres que denunciaron agresiones por parte de sus parejas o exparejas, aunque movimientos que defienden los derechos de las mujeres alertan de un subregistro preocupante.

Las exequias de Tamayo fueron realizadas ayer en Santa Rosa de Osos. Este caso se suma a una realidad que padecen las mujeres en Antioquia, en donde el año pasado se registraron 294 feminicidios.

MEDELLÍN  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA