¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Mujer murió después de un procedimiento estético en Medellín

La paciente murió en la Clínica del Norte, en Bello.

La paciente murió en la Clínica del Norte, en Bello.

Foto:Juan Carlos Escobar / Archivo EL TIEMPO

La mujer, de 41 años de edad, se realizó una abdominoplastia en una clínica estética.

Sandra Patricia Gómez, de 41 años de edad, murió este lunes en la Clínica del Norte, de Bello. El pasado 17 de mayo se había realizado una abdominoplastia en la clínica estética Dermolaser, de Medellín. 
La Dirección Seccional de Salud de Antioquia se encuentra haciendo las verificaciones pertinentes y se pronunciará sobre lo ocurrido en horas de la tarde de hoy.
Bernardo Alejandro Guerra, concejal de Medellín quien denunció el hecho, comentó que "dicha clínica había recibido ya denuncias con anterioridad por irregularidades en procedimientos invasivos de alta complejidad que se estaban realizando allí".

No puede seguir sucediendo que la autoridad competente actué es después de que mueran las pacientes

"Se me informa luego que la Dirección Seccional de Salud de Antioquia cerró la clínica, y es mi crítica, no puede seguir sucediendo que la autoridad competente actúe es después de que mueran las pacientes", dijo el concejal, quien comentó que esta información la recibió ayer después de la muerte de la mujer.
Este medio se comunicó esta mañana con la clínica estética Dermolasser y constató que el día de hoy seguían prestando atención y era posible agendar citas para consultas. 
Sobre la muerte de Sandra Gómez, la doctora Luz Botero, cirujana plástica de la clínica Dermolaser y quien realizó la operación a Gómez, dijo que el procedimiento se realizó el 17 de mayo cerca del medio día y que no hubo demoras ni complicaciones en el procedimiento, que tarda una hora y media, ni con la anestesia.
Botero leyó además un comunicado de la clínica a propósito del suceso:
"La IPS Dermolaser limitada lamenta profundamente el fallecimiento de Sandra Patricia Gómez el día 22 de mayo en las horas de la mañana, ocurrido en la Clínica del Norte en el municipio de Bello, y acompaña a su familia en estos momentos de dolor y dificultad".
El comunicado continúa diciendo que Dermolaser y la cirujana Luz Botero están atentos al desarrollo de este lamentable suceso y prestos a colaborar con las autoridades y la familia de Gómez en lo que sea necesario.
La cirujana indicó que lleva entre ocho y nueve años trabajando en la institución y que no había ocurrido un caso similar. También dijo que Dermolaser cuenta con todos los avales y permisos de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.
Esta sería la primera mujer que muere en circunstancias relacionadas con cirugías estéticas este año en Antioquia, de acuerdo con el concejal Guerra.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO