¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Montessori celebra 40 años con panel de expertos

El colegio obtuvo en 2015 el primer puesto en inglés a nivel nacional Calendario A y B, en las pruebas SABER 11°

El colegio obtuvo en 2015 el primer puesto en inglés a nivel nacional Calendario A y B, en las pruebas SABER 11°

Foto:Archivo particular

En el panel se abordará la formación humana y ética como esencia de la educación.

Para celebrar su aniversario, el Colegio Montessori realizará hoy un panel con expertos. El evento se realizará en el auditorio del colegio de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Tendrá como panelistas invitados a José Manuel Restrepo Abondano, rector Universidad del Rosario; Álvaro Hincapié Vélez, presidente de ENKA; Juan Luis Mejía Arango, rector Universidad EAFIT y Guillermo Londoño Restrepo, ex miembro Consejo Nacional de Acreditación.
El panel lleva como nombre ‘La formación en la ética social, compromiso esencial de la educación’. Está dirigido principalmente a la comunidad educativa, sin embargo está abierto a la ciudadanía. Se espera más de 200 asistentes deinstituciones públicas y privadas que puedan disfrutar del evento académico.
Myriam Montes Tamayo, rectora de la institución, explicó que el panel tiene como finalidad retomar el tema de la formación humana como elemento esencial de la educación.
Tamayo agregó que “es un regalo para la comunidad, acorde con la filosofía del colegio, porque nosotros pensamos que el gran compromiso educativo es formar mejores ciudadanos”. La rectora comentó que la intención es abordar la formación en la ética, para apostarle a la idea de tener estudiantes con ética ciudadana que tomen decisiones en beneficio del bien común y del mejoramiento de la sociedad.
Además, en el marco de la celebración de los 40 años del colegio se han programado actividades internas como The Math Olimpic Games, la Copa Montessori 40 y una celebración en el teatro de la Universidad de Medellín con la participación de la orquesta sinfónica del Montessori.
Esta institución educativa se fundó en 1976 por la iniciativa de un grupo de padres de familia. Es de carácter privado y está enfocado en la educación bilingüe.
Sobre la trayectoria del colegio, Montes señaló que siempre han estado animados por los mismos principios de formación humana y de mejoramiento continuo. “Esos elementos nos permiten mirar hacia el futuro enfocados en la responsabilidad social que se debe cumplir desde la institución educativa, no solamente desde las personas que formamos sino con el mejoramiento de la educación en general”, dijo.
Diana Sofía Villa M.
Para EL TIEMPO
diavil@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO