Medellín

Modificaron el calendario escolar en Antioquia

Los colegios oficiales de 117 municipios no certificados saldrán a vacaciones el 7 de diciembre. 

estudiantes de Antioquia

Los estudiantes de Antioquia saldrán a vacaciones el 7 de diciembre y regresarán el 12 de enero de 2018.

Foto:

Óscar Bernal / Archivo EL TIEMPO

29 de julio 2017 , 10:12 a.m.

Los estudiantes de los 117 municipios no certificados de Antioquia estudirán dos sábados y varios días festivos en lo que resta de año escolar. Todo, con el fin de reponer las clases que no se dictaron durante el pasado paro de maestros.

La decisión de modificar parcialmente el calendario escolar fue aprobada esta semana por el Ministerio de Educación y, así, los alumnos de instituciones educativas oficiales saldrán a vacaciones el próximo 7 de diciembre.

La medida aplica para las instituciones que prestan servicios educativos en los niveles de Preescolar, Básica, Media y Educación de Adultos.

Los días festivos 7 y 21 de agosto y 6 y 13 de noviembre, los estudiantes recibirán clases con normalidad, indicó la Secretaría de Educación de Antioquia en un comunicado.

De igual forma, los sábados 11 y 18 de noviembre, serán usados como compensatorios y se dictarán clases de forma normal.

La semana del 9 al 13 de octubre no se cumplirá el habitual receso escolar y se desarrollarán las actividades académicas en todas las sedes educativas.

“El receso estudiantil irá hasta el 12 de enero de 2018, mientras que el receso de los docentes y directivos docentes irá desde diciembre 11 hasta el 5 de enero de 2018”, informó la Secretaría.

Vale recordar que los 450.000 estudiantes de colegios oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, así como los 19.000 profesores, retomaron las clases el pasado 4 de julio, con el compromiso de cumplir las 40 semanas académicas sin vulnerar el derechos de todos los niños y jóvenes a reponer las clases requeridas.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, hizo énfasis en que se deben mantener los compromisos y el trabajo de calidad en las 4.300 sedes educativas.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA