¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Ministerio Público analizará situación de afectados por Bernavento

El edificio fue diseñado por el mismo calculista del edificio Space.

El edificio fue diseñado por el mismo calculista del edificio Space.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

La implosión del edificio condiciona los derechos de 48 familias copropietarias de la unidad.

El próximo 2 de mayo se instalará una mesa interinstitucional para apoyar a las 48 familias afectadas por la situación de Bernavento, el conjunto residencial ubicado en la Loma de los Bernal (Occidente de Medellín) que será demolido de manera controlada en los próximos días. 
Desde el Ministerio Público, en cabeza de Jaime Zapata Ospina, defensor del pueblo para Antioquia, la Personería de Medellín, a través del personero Guillermo Durán Uribe y la Procuraduría Provincial del valle de Aburrá, a cargo del procurador Jhon Mario Guerra, decidieron aunar esfuerzos para defender los derechos de las personas que vivían en Bernavento, en la unidad aledaña Bernalejas o en el hogar geriátrico Hábitat, también evacuado. 
A partir de una jornada de caracterización liderada por el Departamento Administrativo de Prevención del Riesgo y Desastre (Dagrd), se determinó que 45 de las 48 familias afectadas directamente, pues residían en el conjunto que se implosionará, están integradas por personas que requieren especial atención (niños, adultos mayores o mujeres en embarazo). 
Con la mesa de atención, se espera brindarle atención a esas personas y a sus núcleos familiares, haciendo una evaluación de sus derechos y el cumplimiento o incumplimiento de estos.

La empresa Atila demolerá el edificio

El director del Dagrd, Jaime Enrique Gómez Zapata, confirmó que la idea es implosionar la edificación en máximo 2 meses y en los últimos días, se conoció la empresa que llevará a cabo el proceso de implosión controlada, que busca derribar el edificio Bernavento generando los mínimos estragos posibles en las estructuras aledañas. 
Atila fue la entidad encargada de implosionar las torres del edificio Space que quedaron en pie, pero con fallas estructurales, luego del desplome de la torre 6 del conjunto residencial, el 12 de octubre de 2013. 
Sobre la decisión, los expertos coincidieron en que el desarrollo de la implosión de ese edificio, convierte a la empresa en la mejor opción y la más capacitada para llevar a cabo el procedimiento, para el que se espera que en los próximos días se tenga un cronograma de acción diseñado.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO