¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Metro de Medellín ya tiene 5 puntos para pagar viajes con botellas

El modelo de recarga verde se expandirá con cuatro nuevas máquinas verdes.

El modelo de recarga verde se expandirá con cuatro nuevas máquinas verdes.

Foto:Guillermo Ossa /EL TIEMPO

El sistema les permite a las personas recargar su tarjeta Cívica para viajar a cambio de reciclaje. 

En la estación Itagüí del metro fue abierto el quinto punto de recarga verde del sistema, donde las personas pueden recargar su tarjeta Cívica para viajar a cambio de botellas recicladas. 
La iniciativa, que busca contribuir a la movilidad sostenible y al cuidado del medioambiente, ha tenido buenos resultados, según la empresa de transporte masivo de Medellín. Desde agosto de 2017, cuando empezó el plan piloto en la estación Universidad, hasta el 25 de octubre pasado, las personas depositaron 1'703.511 envases de plástico tipo PET y latas de aluminio.
En total, hasta el momento se han beneficiado 11.305 usuarios del sistema Metro, quienes han podido pagar con el reciclaje de sus botellas un total de 40.592 viajes, que equivalen a una suma de más de 85 millones de pesos.

En solo un año de funcionamiento, los cinco puntos de recarga verde han impedido la emisión a la atmósfera de más de 80 toneladas de CO2

Los otros cuatro puntos de recarga verde están ubicados en la estación Niquía, desde mayo de este año; la estación Santo Domingo línea L, desde agosto pasado; la estación San Antonio Tranvía, desde septiembre pasado; la estación Universidad, donde empezó el plan piloto en agosto de 2017 y que se volvió oficial a principios de este año. 
"En solo un año de funcionamiento, los cinco puntos de recarga verde han impedido la emisión a la atmósfera de más de 80 toneladas de CO2 (dióxido de carbono), una cifra comparable con lo que ahorrarían 413 árboles en un año o lo que significaría sacar de circulación 1.032 carros durante el mismo periodo", explicó la empresa Metro en un comunicado.
Con estos cinco puntos, el Metro cumplió con su plan de expansión de la iniciativa en 2018. Actualmente, la empresa trabaja en el fortalecimiento del modelo económico del programa, para establecer una viabilidad financiera que le permita ser autosostenible.
Las primeras acciones están dirigidas a la búsqueda de empresas o instituciones que puedan ser patrocinadoras o se vinculen a este proyecto a través de su inversión publicitaria y la recarga verde pueda seguir creciendo.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO