¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Metro de Medellín mejora las frecuencias de viajes

En un día laboral, el metrode Medellín recibe un millón de pasajeros.

En un día laboral, el metrode Medellín recibe un millón de pasajeros.

Foto:Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

Los usuarios esperarán menos tiempo en las horas valle, eso gracias a los trenes nuevos. 

Los trenes del metro de Medellín pasarán con frecuencias más rápidas durante las horas llamadas valle, es decir aquellos momentos del servicio donde se presenta una menor afluencia.
La empresa de transporte informó que el cambio será a partir de esta semana y que en la hora valle comprendida entre las 8:15 a.m. y las 3:15 p.m. de lunes a viernes se redujo el intervalo promedio, de siete minutos a cinco minutos con 45 segundos en la línea A.
“Esta mejora en la frecuencia se suma a la que ya se tiene en la hora pico del sistema (de 4:30 a.m. a 8:15 a.m., y de 3:15 p.m. a 7:15 p.m. aproximadamente), donde se pasó de un intervalo promedio entre trenes de 3 minutos con 40 segundos a 3 minutos”, dijo la entidad.
Entretanto, en línea B se bajó el intervalo promedio en horas pico, de cuatro minutos y 45 segundos a tres minutos y 50 segundos, mientras que entre las 8:15 a.m. y las 3:15 p.m., ronda los siete minutos.
“Estas mejoras en el tiempo de paso de los trenes por las estaciones se debe al incremento de la flota gracias a la compra por parte de la Empresa de 22 trenes”, explicó la entidad.
En total, de estos nuevos trenes han llegado hasta la fecha 18 unidades de las cuales 12 se encuentran en operación mientras que a los restantes seis se les adelantan protocolos de pruebas y puesta a punto para ser entregados al servicio comercial antes de finalizar este año.

Estas mejoras en el tiempo de paso de los trenes por las estaciones se debe al incremento de la flota gracias a la compra por parte de la Empresa de 22 trenes

Los restantes cuatro trenes deberán llegar la Empresa así: dos trenes antes de finalizar noviembre de este año y dos más en el primer trimestre del 2018. Con esto, el Metro de Medellín tendrá una oferta total de 80 unidades.
“Es bueno tener en cuenta que los intervalos del paso de trenes por estaciones son planificados, pero pueden variar de acuerdo con condiciones específicas que se presentan en el servicio, como cambios en la demanda de viajeros, incidentes operativos, entre otras”, agregó la compañía.
También dijo que en este punto también incide el comportamiento de los viajeros, ya que acciones como la activación de palancas y botones de emergencia de manera injustificada, generan demoras en el servicio. Por eso, es importante mantener la Cultura Metro para que los beneficios de tiempo de los trenes continúen para todos los viajeros del Metro de Medellín.
Además de los beneficios en los tiempos del paso de los trenes, el Metro de Medellín también implementó nuevos procesos operacionales para mejorar el flujo de los viajeros.
“Esta semana comenzó a operar una mejora para los viajeros del tranvía de Ayacucho. Anteriormente, la salida y el ingreso de los pasajeros se realizaban por un solo lado del vehículo. A partir de esta semana, al llegar a la estación San Antonio, la salida de los viajeros será por el costado izquierdo del tranvía, mientras que el ingreso será por las puertas del lado contrario”, explicó la entidad.
De esta manera se evita el contraflujo de usuarios y se facilita su movilidad al viajar en el tranvía. Igual situación sucede en la línea B, donde la salida de viajeros se realiza por un costado y el ingreso por el otro, con excelentes resultados. Se espera que igual comportamiento se dé en el tranvía.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO