¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

No habrá temporada taurina en Medellín en 2019

El 51 por ciento de participación de La Macarena fue vendida a un privado

El 51 por ciento de participación de La Macarena fue vendida a un privado

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

El centro de espectáculos La Macarena tiene nuevo dueño. Cormacarena responderá a compradores.

Con la adquisición del 51 por ciento de participación accionaria del centro de espectáculos La Macarena por parte de D´Groupe SAS al Fundación San Vicente de Paul, la temporada taurina en la capital antioqueña llegó a su fin. Por lo menos en 2019.
Así lo informó la Corporación Plaza de Toros La Macarena (Cormacarena), operador de este lugar desde hace 28 años, quien indicó que con esta operación comercial, todos los compromisos futuros adquiridos con terceros “se ceden al nuevo operador y se cancelan los eventos propios, incluida la temporada taurina programada para 2019”.
A quienes compraron con antelación las entradas para este evento de ‘la fiesta brava’ que llegaría a su versión 28 el próximo año, Cormacarena informó que recibirán la totalidad de su dinero, a la vez que agradecieron a quienes apoyaron el evento durante estos años.
Sobre la negociación para que un privado adquiriera la mayoría de participación accionaria, Santiago Tobón, presidente de la Junta Directiva de Cormacarena, aseguró que comparte y apoya la venta, pues “le permite un importante alivio financiero a la Fundación San Vicente de Paul, e igualmente la encuentra fundamental para el crecimiento del entretenimiento en Medellín”.
Precisamente, la Fundación emitió un comunicado, aclarando que el 49 por ciento restante de la propiedad seguirá perteneciendo al Municipio de Medellín.

El nuevo propietario tiene una experiencia importante como desarrollador de eventos dentro y fuera del país

“El nuevo propietario tiene una experiencia importante como desarrollador de eventos dentro y fuera del país, y pasa a ser el nuevo operador de la Plaza la Macarena, con el objetivo de lograr un mayor desarrollo de la industria del espectáculo para la ciudad”, dice el documento.
Finalmente, con esta decisión, Cormacarena informó que ve terminado su objetivo y razón de ser, por lo que procederá a ser liquidada.
Por el momento se desconoce si el nuevo operador permitirá que en La Macarena se realicen espectáculos taurinos, algo que aún podría pasar.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO