¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín se alió con canal Discovery para fortalecer la educación

Aunque STEM + H en la capital antioqueña es nuevo como modelo unificado y se está fortaleciendo para que arranque en el 2018, varios colegios venían trabajando con sus componentes sin saberlo

Aunque STEM + H en la capital antioqueña es nuevo como modelo unificado y se está fortaleciendo para que arranque en el 2018, varios colegios venían trabajando con sus componentes sin saberlo

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Es la primera ciudad de Latinoamérica en concretar el convenio. Unos 700 alumnos se beneficiarán.

Las clases de más de 700 estudiantes de 25 colegios de Medellín serán a partir de ahora más dinámicas, gracias a la alianza del canal internacional Discovery con su programa 'Discovery en la escuela', la empresa TigoUne y la alcaldía de Medellín.
Estudiantes y profesores recibirán información contenida en programas de televisión e iniciativas audiovisuales en línea, lo que además de fortalecer el ámbito digital en las instituciones, servirá para mejorar la calidad educativa gracias al nuevo material que podrá utilizarse con fines pedagógicos. 
El vínculo con el canal internacional permitirá que las personas accedan al contenido del canal de manera gratuita, gracias a la señal de TigoUne e incluye una serie de capacitaciones para que los docentes sean capaces de instruir a sus alumnos sobre el uso de la tecnología.
"Esta es una potente herramienta pedagógica para que los niños de Medellín desarrollen sus competencias científicas e investigativas desde los primeros años”, señaló el secretario de Educación de la ciudad, Luis Guillermo Patiño.
Entre los 25 colegios seleccionados, en 14 de ellos las nuevas fuentes de información se utilizarán con el enfoque pedagógico Stem+H, una mezcla entre ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y humanidades.
La alianza surge a partir de una iniciativa de responsabilidad social empresarial de Discovery, especialmente pensada para Latinoamérica. Y Medellín es la primera ciudad latinoamericana en concretar la unión, gracias al proceso articulado por el despacho de la primera dama.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO