¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Con festivales, mitos y música, Medellín celebra el fin de año

Durante 30 años ininterrumpidos se ha realizado el espectáculo de Navidad en la compañía de galletas Noel.

Durante 30 años ininterrumpidos se ha realizado el espectáculo de Navidad en la compañía de galletas Noel.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Prográmese con algunos de los eventos para el fin de año.

Jorge Iván García
Espectáculos en los que participarán 200 artistas, programados para llevarse a cabo en ocho parques barriales y en las plazas principales de los cinco corregimientos, hacen parte de la iniciativa de la secretaría de Cultura Ciudadana para cumplir con la agenda cultural decembrina de este año.
Además de celebrar el medio siglo del tradicional alumbrado navideño, la ciudad podrá disfrutar de una variada programación cultural, en la que ‘El Festival de Navidad’ será una de las novedades.
Dicho evento, se realizará en el lote ubicado al frente del Museo de Arte Moderno, zona sur de Medellín y será de acceso libre entre las 4 y las 11 p. m.
“En este espacio habrá una amplia oferta gastronómica navideña y programación artística para toda la familia. Además tendremos la tradicional Novena, un pesebre interactivo dispuesto por EPM y un área de talleres para manualidades decembrinas”, detalló Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.
Otra de las funciones más esperadas por los paisas será el clásico Desfile de Luces, Mitos y Leyendas del Centro. El recorrido proyectado saldrá desde el Teatro Pabló Tobón Uribe y pasará por la avenida La Playa, San Juan y finalizará en el Parque de las Luces.
12 agrupaciones artísticas, 8 locales y 4 extranjeras, representarán diferentes mitos y leyendas de la cultura antioqueña y de otros lugares del país como: la Madremonte, el Hojarasquín y los duendes del bosque, estarán presentes en la marcha.
‘Vive los Corregimientos’ será otra de las actividades que irá hasta el 17 de diciembre y tendrá deporte, humor, música navideña y música parrandera en los parques de las cinco zonas rurales.

Prográmese también con los conciertos sinfónicos de Navidad

La Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica de Eafit se encargarán de llevar los sonidos sinfónicos de la Navidad a todos los medellinenses.

La Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica de Eafit se encargarán de llevar los sonidos sinfónicos de la Navidad a todos los medellinenses.

Foto:Cortesía Filarmed

Como un regalo para todo el público, la temporada de Navidad en Medellín estará llena de música y magia para deleitar los oídos de los asistentes.
El primero estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Eafit que celebrará una versión más de sus conciertos de Navidad, donde presentarán los villancicos tradicionales en música clásica. En esta ocasión será un espectáculo de aproximadamente una hora de duración que reunirá la orquesta con los coros Arcadia y Tonos Humanos, también de dicha institución.
Se espera que cerca de 600 personas se acerquen a disfrutar de la música sinfónica navideña con entrada libre. El concierto se realizará el miércoles 6 en el Parque Los Guayabos de la Universidad Eafit, a partir de las 5 p. m. Pero si usted se encuentra en el oriente, podrá disfrutar de la presentación el sábado 9, desde las 5 p. m. en la sede de Eafit en Llanogrande.
Posteriormente, el martes 12, la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) tocará con la compañía de Ensamble Vocal Macondo ante unas 1.800 personas en la plazoleta central del Hotel Poblado Plaza. Habrá natilla, buñuelos y la entrada será libre desde las 6 p. m. para entonar cantos de paz y esperanza en esta época.
Un día después llegará uno de los conciertos más esperados a modo de regalo de Filarmed, que presentará a El Mesías de Händel, bajo la dirección del maestro Alberto Correa. Será un espectáculo entre la orquesta y el Estudio Polifónico de Medellín.
El concierto se presentará en el Teatro Metropolitano el miércoles 13 de diciembre, desde las 6:30 p. m. La entrada tendrá un valor de 40.000 y 70.000 pesos y se consigue en el Teatro.

‘Navidad en armonía’, el evento Noel

La emblemática empresa antioqueña le regalará a Medellín, desde el 12 hasta el 30 de diciembre, un espectáculo lleno de luces, música, baile y magia. ‘Navidad en Armonía’ fue el nombre escogido para esta versión, la número 30, del evento más esperado por los niños y adultos de Medellín.
La Compañía de Galletas Noel busca, además de brindarle un regalo a la ciudad, dejar una reflexión sobre el cuidado del medioambiente. ‘Navidad en Armonía’ contará la historia de Lucía, una niña que sueña con aliviar el planeta, pidiéndole como deseo a Papá Noel que le ayude con la titánica labor.
De acuerdo con una investigación realizada durante 12 meses, tiempo estimado en el que se desarrolla la organización del evento, se escogió la temática ambientalista por ser un asunto de actualidad que ha venido afectando a la ciudad.
Tres funciones por noche se realizarán, sin costo alguno, y se espera llenar el aforo de 1.350 personas por presentación.Los ciudadanos que no puedan acudir a ver el show en vivo, pueden encontrarlo por canales regionales de televisión o en Youtube.
El 24 y 25 de diciembre no se realizará el espectáculo en el que participarán 56 actores y bailarines.

Todo un tesoro en artesanías

Sumergirse en el mundo de los oficios olvidados, rescatados y transformados será la invitación para disfrutar de las artesanías que se tomarán los pasillos del centro comercial El Tesoro. La idea es que las creaciones artísticas generen un recuerdo de historias mágicas en compradores y curiosos por medio de objetos que transmiten las vivencias de las manos que los crean.
Serán dos grupos de artesanos los que se darán cita. El primero mostrará sus productos hasta el 20 de diciembre y el segundo grupo hará lo propio hasta el 8 de enero, todos los días de 11 a. m. a 8 p. m.
Quienes visiten esta feria verán el trabajo en técnicas como joyería en alambrismo, seres fantásticos en papel maché, macramé, instrumentos en madera, mosaicos, talla en madera, accesorios en chaquiras tejidas, piedras pintadas, crochet en alambre, calado, vaciado, entre otros, que servirán de opciones para los regalos de esta época especial.
La feria, de por sí, será un lugar para compartir y conocer de cerca las historias de los artesanos que podrán mostrar en sus productos la evolución que año tras año logran en sus técnicas de elaboración y que estarán disponibles para todo aquel que quiera adquirirlas o sentarse a conversar un rato con las personas que se encargan de este arte.
Como todos los años habrá oferta gastronómica típica, música y sorpresas para que la visita al centro comercial se convierta en una historia diferente de la mano de aquellos que con su arte nos cuentan historias.
DAVID FONSECA ARIAS
MARÍA CAMILA SALAZAR RUIZ
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
Jorge Iván García
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO