¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Alto Comisionado y empresarios hablan de avances de los acuerdos

Más de 80 empresarios de Medellín participaron de la reunión con el Alto Comisionado para la Paz.

Más de 80 empresarios de Medellín participaron de la reunión con el Alto Comisionado para la Paz.

Foto:Cortesía Alto Comisionado para la Paz

Se hizo énfasis en la la reparación de las víctimas, los retos y desafíos de la reincorporación.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, socializó con más de 80 empresarios de Medellín, los avances de implementación de los acuerdos con las Farc, la reparación de las víctimas de los retos y desafíos del proceso de reincorporación.
Durante el encuentro, en el que también participaron académicos, el Alto Comisionado para la Paz resaltó las 3.000 muertes que se han evitado en el país gracias al Acuerdo de Paz.
“En los últimos 18 meses, gracias a este Acuerdo de Paz hemos evitado más de 3.000 muertes. Todas y cada una de estas vidas preservadas, son sagradas”.
En lo que coincidió Jorge Romero, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, al asegurar que el centro de rehabilitación Nudo de Paramillo, ubicado en las instalaciones de la Séptima División, atendió años atrás más de 300 hombres afectados por minas antipersonal, mientras en la actualidad tan solo dos soldados se encuentran allí.

En los últimos 18 meses, gracias a este Acuerdo de Paz hemos evitado más de 3.000 muertes. Todas y cada una de estas vidas preservadas, son sagrada

Juan Camilo Quintero, director de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, seccional Antioquia, dijo que este proceso de reincorporación, que tiene un periodo mínimo de 10 años, es una construcción colectiva. “Creo que el sector debe jugar un papel importante en la construcción de desarrollos productivos asociados a los beneficios que está generando el Estado, que permitan dar esa simbiosis, Estado-sector privado y poder generar nuevas capacidades y oportunidades de vida a excombatientes, soldados y víctimas”.
Quintero agregó que esto tiene muchas vertientes pero al final todos tienen que poner un grano de arena para sacar el proceso adelante.
El Alto Comisionado invitó a los líderes gremiales del departamento a participar activa y de manera decidida en la construcción de paz. “Los empresarios tienen un papel fundamental en este proceso. Con fe de carbonero vamos a buscar la reconciliación y no vamos a desfallecer”.
Al concluir el encuentro varios de los asistentes reiteraron su disposición para acompañar los proyectos productivos en los cinco Espacios Transitorios de Capacitación y Reconciliación actualmente ubicados en Antioquia.
Gustavo Trujillo, gerente de servicios sociales de Comfenalco Antioquia, resaltó que “queda evidenciada la voluntad de los antioqueños para trabajar por la paz de Colombia y también, queda evidenciado que hay unas tareas que se iniciaron, unas con mayor avances que otras, pero que deben continuar”.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO