¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Más policías y más tecnología para combatir el crimen en Medellín

La reducción de homicidios de Medellín, la caída de la extorsión, los golpes contra el microtráfico y la tecnología contra el crimen fueron temas de análisis en el concejo de seguridad.

La reducción de homicidios de Medellín, la caída de la extorsión, los golpes contra el microtráfico y la tecnología contra el crimen fueron temas de análisis en el concejo de seguridad.

Foto:Archivo particular

Presidente Santos anunció la llegada de uniformados y nuevas herramientas para ir tras delincuentes.

Para apoyar la seguridad en Antioquia y continuar con la reducción de delitos en la región, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la llegada de 650 nuevos policías.
La más beneficiada será la capital antioqueña, que hoy tiene 7.000 uniformados patrullando las calles de la ciudad.
Igualmente, a Medelllín llegarán nuevas tecnología para combatir los delitos y fortalecer la cooperación ciudadana con las autoridades. 
A las 1.100 cámaras de seguridad que hay en la capital paisa, se adicionarán otras 1.000 y  drones, así como un helicóptero para patrullar las comunas.
Igualmente, habrá una nueva aplicación para la denuncia en línea que permite transmitir en video en tiempo real desde un celular a los centros de operación.
La tecnología contra el crimen, la reducción en la cifra de homicidios de Medellín, la caída de la extorsión y los golpes contra el microtráfico fueron temas de análisis en el consejo de seguridad que se dio esta tarde entre el presidente Santos y el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.
El mandatario de los colombianos resaltó que la tasa de homicidios por cada 100.0000 habitantes bajó de 94.3 en 2009 a 18.7 en 2017. Lo que representa 75 puntos menos.
A eso se le suma, que en marzo de este año se registró el mes con menos asesinatos en 38 años en Medellín. Ese mes se registraron 23 muertes violentas.
Desde 1979 en la ciudad no tenía una cifra tan baja, según registros del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

La tasa de homicidios por cada 100.0000 habitantes bajó de 94.3 en 2009 a 18.7 en 2017.

El alcalde de Medellín aseguró que los resultados corresponden a esfuerzos conjuntos por reducir la criminalidad, al trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía, el Ejército, el Gobierno y la Alcaldía para ir tras las estructuras más peligrosas de la ciudad.
En Medellín, según la Alcaldía, hay 10 organizaciones grandes, ligadas al narcotráfico, que suman unos 200 combos.
El Presidente dijo en el consejo de seguridad que la principal causa de asesinatos en la ciudad son los problemas de convivencia. “El Código de Policía va a ayudar a evitar que riñas y peleas menores se conviertan en crímenes de sangre”, agregó el mandatario de los colombianos.
Otro de los avances fue la extorsión, delito que cayó el 60 por ciento en la ciudad frente al año pasado.

El Código de Policía va a ayudar a evitar que riñas y peleas menores se conviertan en crímenes de sangre.

El presidente Santos resaltó los operativos contra el crimen  organizado de la última semana. “Quiero felicitar a las Fuerzas Armadas por la Operación conjunta 'demoledor' contra la extorsión, seis allanamientos en cárceles y 73 capturas para desmantelar una red de extorsionistas que operaban desde las cárceles.
Agregó que ayer también se dio un gran golpe contra el narcotráfico y el microtráfico: 35 allanamientos, 50 capturas, seis inmuebles sellados y tres derribados donde operaban centros de microtráfico.
Entre los avances de seguridad, también destacó la reducción de los robos a personas, de motos y de celulares, que vienen en descenso mes a mes desde enero de este año.
Eso gracias, agregó el presidente, a los mega operativos contra el robo de celulares, contra el hurto y el desguase de motos.

La clave del éxito contra la delincuencia es la acción articulada entre el gobierno y autoridades locales, departamentales y nacionales.

“La clave del éxito contra la delincuencia es la acción articulada entre el gobierno y autoridades locales, departamentales y nacionales. El trabajo coordinado con Policía, Ejército, Fiscalía es lo que ha permitido reducir las cifras de todos los delitos”, agregó Santos.
En el consejo de seguridad se resaltó también que de todos los objetivos de alto valor establecidos con el Alcalde de Medellín, solo falta uno por capturar: Ya se capturaron a alias Chamizo, a Julio Perdomo, a alias Reblujo, y alias Soto.
La inversión en seguridad de la Alcaldía de Medellín es de 200.000 millones de pesos para este año. 
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO