Medellín

Más de 400 soldados y 400 policías reforzarán Medellín en Navidad

La capital antioqueña presenta una disminución de homicidios en diciembre.

Soldados en Medellín

Los uniformados del Ejército trabajarán en patrullas mixtas con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Foto:

Cortesía Séptima División Ejército Nacional

Por: Medellín
07 de diciembre 2018 , 05:45 p.m.

Buscando que quienes residen en Medellín y quienes la visitan puedan disfrutar de las fiestas decembrinas con tranquilidad, el Ejército Nacional reforzará con 400 uniformados la seguridad ciudadana en la capital antioqueña.Este trabajo estará acompañada por el personal de Policía dispuesto en la ciudad en patrullas mixtas y coordinadas. Adicionalmente, se tendrán 200 uniformados más ubicados en los ejes viales de la región.

“La labor que realizarán estos soldados se enfocará en contribuir a mejorar las condiciones de seguridad para esta temporada decembrina, especialmente en las comunas nororiental, occidental y del suroccidente, para las conexiones viales del norte y sur del valle de Aburrá en áreas rurales, que es el 70 por ciento del territorio”, expresó el brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada.

Agregó el uniformado, que en estas zonas las comunidades están pidiendo la presencia de más soldados, asegurando que la percepción de seguridad en Medellín con el Ejército es de más del 50 por ciento.

las comunidades están pidiendo la presencia de más soldados en sus territorios

De igual forma, la secretaría de Seguridad de Medellín indicó que 400 uniformados de la Policía también estarán custodiando las calles de la capital antioqueña. De estos, habrá un equipo especial encargado de la atención a hurtos.

“Año a año estudiamos cuáles fueron los puntos más críticos y sobre esos hemos dispuesto la planeación del servicio de Policía para tener más acompañamiento, pero también para esa modalidad tan detestable que es la de la motocicleta que ataca al ciudadano. Se ha dispuesto sobre todo en El Poblado, Laureles y Belén unos hombres de la Policía Nacional que están dedicados solamente al tema de atender y reaccionar frente al hurto, que son en motocicleta”, manifestó Andrés Felipe Tobón, secretario de Seguridad de la ciudad.

Esta unidad está compuesta por 40 hombres motorizados, que además recorrerán el Centro, zona comercial de la capital antioqueña que en temporada decembrina hace más propensa a la ciudadanía a sufrir robos con modalidades como el cosquilleo.

Año a año estudiamos cuáles fueron los puntos más críticos y sobre esos hemos dispuesto la planeación del servicio de Policía

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó la disminución en homicidios que ha tenido la ciudad a comienzo de la temporada decembrina.

Mientras que el año pasado, diciembre fue el segundo mes más violento del año con 61 casos, para este año van tres casos en los primeros siete días del mes.

“No es posible que lo que comience en alegría termine en tragedia. Invito a la ciudadanía a portarse bien y a cuidarnos entre nosotros porque no hay nada más importante que la vida. Creo que se ha hecho un trabajo importante en cultura ciudadana, pero aún falta”, expresó el mandatario.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA