Medellín

Lo que se sabe de la muerte del youtuber y cantante Legarda

El joven falleció en Medellín tras resultar herido por una bala perdida en medio de un tiroteo.

Fabio Legarda

Fabio Legarda falleció este jueves 7 de enero, por la gravedad de la herida que sufrió en la cabeza.

Foto:

Fabio Legarda

Por: Medellín
08 de febrero 2019 , 01:05 p.m.

Las autoridades de Medellín avanzan en las investigaciones sobre detalles del tiroteo en el cual falleció el joven cantante y youtuber Fabio Legarda, quien recibió un disparo en la cabeza cuando pasaba cerca del lugar donde intentaban robarles a los ocupantes de un vehículo. 

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que Legarda se movilizaba en un vehículo de servicio Uber, por el barrio El Poblado, cuando uno de los ocupantes de otro carro, que trabajaba en una empresa de seguridad, sacó su arma de dotación para disparar en contra de los dos presuntos fleteros que intentaban robarle.

Uno de los fleteros, identificado como Jorge Hernán Ardila Valencia, de 27 años, falleció, y el otro resultó herido, trató de huir, pero fue capturado por el cuadrante de la Policía del sector.

En este momento está hospitalizado y bajo custodia de las autoridades, indicó el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El general también informó que este hombre ya fue dejado en manos de las autoridades competentes para los posteriores procesos de judicialización. Asimismo, se sabe que él tenía antecedentes por dos casos de tráfico de estupefacientes, mientras que el presunto fletero muerto tenía dos antecedentes por porte de armas y uno por tráfico de estupefacientes. 

La Fiscalía deberá determinar por qué estaban en libertad y si en el pasado estuvieron cobijados con medida de aseguramiento intramural. "Continúa la investigación para determinar a cuál estructura pertenecen estos dos delincuentes", añadió Camacho. 

El comandante indicó que es posible que ambos hombres tengan vínculos con la banda delincuencial la 'Viña', que tiene como modalidad este tipo de hurtos. "Es una banda que ha sido muy nombrada, ha tenido afectaciones en materia de desarticulación por parte de la Fiscalía, pero sigue delinquiendo y esta es una de las modalidades y pueden ellos pertenecer a esta banda", sostuvo Camacho.

Continúa la investigación para determinar a cuál estructura pertenecen estos dos delincuentes

Entre tanto, en laboratorio de balística avanzan los análisis para determinar si el arma que se halló en la escena de los hechos, y que pertenecía a los supuestos fleteros, fue accionada en ese momento.

Respecto a la persona que disparó en su reacción ante el hurto del que era víctima, la Fiscalía deberá analizar el material probatorio, las versiones de testigos y el testimonio propio de la víctima del hurto para determinar si lo dejan en libertad o le imponen medida de aseguramiento.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA