Medellín

Lo que debe saber para disfrutar del Desfile de Silleteros 2018

Autoridades han realizado más de 420 atenciones prehospitalarias durante la feria.

Desfile  de  Silleteros . Feria  de las flores

Se espera una afluencia de  cerca de 600.000 personas al desfile.

Foto:

Javier Nieto / EL TIEMPO

12 de agosto 2018 , 09:52 a.m.

Como es habitual en cada Feria de las Flores, el desfile de Silleteros será la clausura de la principal fiesta de los antioqueños. En esta, su versión 61, participarán 510 silleteros que comenzarán su desfile desde la avenida Guayabal, a la altura de Comfenalco.

Lina Botero, secretaria de Cultura de Medellín, manifestó el ingreso será desde las 9 de la mañana y luego, a las 11:30, comenzará el desfile institucional y carrozas comerciales para luego, a las 2 de la tarde, darle paso a los silleteros, que ya estarán premiados.

Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) recomendó a los asistentes llegar temprano para evitar traumatismos, así como hidratarse bien y usar protección para el fuerte sol que ha estado en los últimos días en la ciudad.

Mareo y deshidratación han sido las situaciones que más atendieron las autoridades en los diferentes eventos. Van 421 atenciones prehospitalarias de las que tan solo 5 fueron traslados a centros hospitalarios.

“Al ser un evento de afluencia masiva, se recomienda no ir con menores de brazos o muy pequeños, porque se pueden extraviar o se pueden lastimar con las multitudes”, expresó el director (e).

Al ser un evento de afluencia masiva, se recomienda no ir con menores de brazos o muy pequeños, porque se pueden extraviar o se pueden lastimar con las multitudes

A quienes no están en palco, y que se ubican alrededor del desfile, el director recomendó utilizar gorra, sombrero u otros elementos distintos a una sombrilla, pues esto ha generado riñas y problemas entre asistentes.

Y es que de las 600.000 personas que se esperan que asistan al desfile, tan solo hay espacio para 35.000 que estarán en zonas de palco.

De otro lado, Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad y control de la ciudad, sugirió a quienes deseen asistir al evento, movilizarse por transporte público y dejar los vehículos en casa, pues “los cierres viales en la zona se harán desde tempranas horas”.

Finalmente, la secretaria Botero informó, que a diferencia de otros años, las silletas no serán distribuidas a diferentes lugares de la ciudad, sino que permanecerán en Plaza Gardel (donde termina el desfile) para hacer una galería de flores con las más de 500 silletas, la cual se podrá disfrutar desde mañana.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA