Galería
Medellín 07 de febrero de 2019 , 06:24 p.m.

Fotos: La carrera del reguetonero Legarda, asesinado en Medellín

Fabio Legarda era conocido por su música urbana y su noviazgo con la instagramer Luisa Fernanda W. 
Legarda
Instagram: @legarda

Fabio Legarda falleció este jueves luego de ser impactado por una bala perdida en Medellín. Este Payanés de 29 años deja una exitosa carrera musical y una relación con la instagramer y youtuber Luisa Fernanda W. 

Legarda
Instagram: legarda

Legarda nació en Popayán y vivió en Atlanta, Estados Unidos. Desde muy pequeño, incursionó en la música urbana, allí recibió formación musical  en Jan Smith Studios y North Fulton. Desde los 11 ya cantaba y hacía covers de sus temas preferidos: sus primeros videos subidos a YouTube, en su momento, alcanzaron los cinco millones de reproducciones. 

Legarda
Instagram: legarda

Sacó su primer sencillo en 2016: 'La Verdad'. Fue su primer trabajo con Sony Music, casa con la que se mantuvo vinculado. 

Legarda
Óscar Berrocal / EL TIEMPO

Legarda es reconocido por temas como 'Necesito tu amor', 'Te encontraré' y 'Uber Sex', uno de sus mayores éxitos junto a Dylan Fuentes.

Legarda
Instagram: legarda

En redes sociales y el mundo del entretenimiento, es recordado por ser novio de la youtuber Luisa Fernanda W. Legarda disfrutaba de fusionar ritmos de la cultura latino con Hip Hop y algo de reguetón. 

Legarda
Instagram: legarda

La pareja compartía sus vivencias a través de redes sociales y participó en Masterchef Celebrity. Luisa Fernanda salía frecuentemente en las presentaciones del cantante y apoyaba su carrera desde distintos canales. 

Legarda
Instagram: legarda

En el reality gastronómico, Legarda forjó una amistad con la actriz Margalida Castro. En el programa, Castro adoptó a la pareja como "sus nietos" e incluso llegó a postularse como madrina de matrimonio. 

Legarda
Instagram: legarda

A mediados de 2018, habló de la posibilidad de emprender un proyecto musical junto a su novia. En una entrevista a RCN, la pareja relató como él la escucho cantar y decidió educar su voz y ser 'su guía musical'. Luisa Fernando hablaba de la carrera de Legarda y de otros aspectos de su relación en sus videos de YouTube. 

Legarda
Instagram: legarda

La promesa de formación musical y, sobretodo, de resultados, se materializó con los temas 'Otra Vez' y 'Mi Regalo', que se estrenaron un mes y una semana antes, respectivamente, de la muerte de Legarda. 'Otra Vez' alcanzó los 6.5 millones de reproducciones.

Legarda
Instagram: legarda

Legarda fue telonero de artistas como J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Alvarez, entre otros. Su propuesta musical fue conocida, sobre todo, en los escenarios de Estados Unidos.

Otras galerías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA