¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Lanzan en Medellín campaña para reducir consumo de drogas

La propuesta de estudiantes de la UPB fue la ganadora del 'Tercer Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos', de la Personería.

La propuesta de estudiantes de la UPB fue la ganadora del 'Tercer Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos', de la Personería.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

La iniciativa es liderada por la Personería y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Redacción El Tiempo
Con el fin de crear conciencia sobre los efectos negativos que trae el consumo de sustancias psicoactivas, la Personería de Medellín, con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), lanzó la campaña ‘No Consumas Tu Familia’.
Por medio de la campaña se promoverán piezas gráficas y audiovisuales con mensajes que retratan la realidad que viven las familias cuando uno de sus integrantes cae en el consumo de drogas.
Y es que Medellín presenta los índices más altos de consumo en Colombia, con 227.000 personas que usan o han usado sustancias psicoactivas, a lo que se suma la preocupación por los problemas sociales que esto ocasiona, tales como violencia intrafamiliar, riñas, lesiones y hasta homicidios, explicó Guillermo Durán, personero de la ciudad.
La iniciativa cuenta con la participación de la UPB, universidad ganadora del ‘Tercer Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos’, así como con patrocinio económico y de difusión de la Alcaldía de Medellín.
La campaña fue creada por el grupo de estudiantes de la Facultad de Publicidad de la UPB ganadores del concurso y los mensajes se dan por medio de analogías de la vida cotidiana.
Para Durán, la idea es que los mensajes ayuden a prevenir no solo la adicción sino también el primer consumo, pues alarma que muchos jóvenes estén probando las drogas para tener aceptación en un grupo social.
Asimismo, se ha visto incremento de la aceptación del consumo por parte de las familias, agregó Durán, por lo cual la campaña va en doble vía, tanto para el núcleo familiar que rodea al consumidor, como para este, con el fin de que comprenda los daños que ocasiona a sus seres queridos por causa de las drogas.
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO