¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

La alcaldía de Medellín le apuesta a la telemedicina

Cerca de 500 personas asistieron al primer encuentro virtual en el que se empleó la plataforma de teleasistencia.

Cerca de 500 personas asistieron al primer encuentro virtual en el que se empleó la plataforma de teleasistencia.

Foto:Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

El programa Telesalud busca mejorar la atención de los pacientes a través de las TIC.

Mejorar la atención en salud es el principal objetivo de Telesalud, proyecto que entró en funcionamiento este lunes 4 de febrero en la capital antioqueña.
Con la nueva plataforma virtual, la Administración municipal, por medio de Metrosalud, logró conectar nueve unidades hospitalarias y la sede central de la entidad.
En su primer día de funcionamiento, más de 500 personas participaron simultáneamente en encuentros virtuales indicó la alcaldía.
La plataforma está pensada para los pacientes, entre sus principales servicios se encuentran: la teleasistencia prehospitalaria, la teleeducación y la teleasistencia domiciliaria.
Para reducir costos y proporcionar una cobertura suficiente a los usuarios, se realizarán citas médicas vía internet o teléfono. Los médicos son los principales beneficiarios de la herramienta, la cual permite realizar comités técnicos, interconsultas y charlas académicas.
Además, aseguró la alcaldía, con Telesalud se pueden disminuir tiempos en los procesos de diagnóstico y atención. Por medio de la telemedicina, se logra una conexión entre los municipios del Antioquia, los servicios de tercer nivel, disponibles solo en el Área Metropolitana, serán prestados en hospitales de primer y segundo nivel.
Según cifras de la Alcaldía y Metrosalud, se invirtieron 175 millones de pesos aproximadamente para la implementación del sistema, cuenta con 10 salas de reuniones, 10 auditorios y nueve consultorios de urgencias, dotados con sistemas de sonido y video, cámaras, computadores y puntos de red.
Este no es el primer programa de Telesalud que se implementa en Medellín. Esta iniciativa comenzó en el 2015 a nivel departamental y fue financiada por el Sistema General de Regalías de la gobernación de Antioquia. El proyecto ganó el Premio de Regalías Bien Invertidas, otorgado por el Departamento Nacional de Planeación y la Universidad del Rosario, Ruta N es la entidad encargada de su ejecución.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO