Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Medellín

Jóvenes, víctimas de un violento fin de semana en Medellín

Entre viernes y sábado reportaron seis homicidios. Van 174 asesinatos en 2019

Homicidios en Medellín

Las cifras de muertes violentas preocupan en Medellín, pues van en ascenso.

Foto:

Johan Lopez / Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
07 de abril 2019 , 02:47 p.m.

El sábado 6 de abril perdieron la vida por hechos violentos cinco personas en Medellín. De esas, cuatro eran menores de 21 años lo que evidencia que son los jóvenes quienes siguen siendo las víctimas que deja el conflicto en la ciudad, que en lo que va del año, reportó 174 homicidios registrados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

Esto son 23 casos más que los del mismo periodo de tiempo del año pasado y representa un incremento del 15,2 por ciento en muertes violentas.

A este se suma un homicidio registrado el viernes 5 de abril de un joven de 23 años.

En lo referente al sábado, el Sisc, indicó que de las víctimas, todos hombres, todos en hechos aislados, dos eran menores de edad. Uno de los casos ocurrió sobre la 1 de la tarde en el corregimiento de San Antonio de Prado, sur de Medellín, cuando las autoridades realizaron la inspección judicial de un adolescente de 15 años, quien presentaba una herida ocasionada con arma de fuego.

“De manera inicial, y según información aportada por la comunidad, se pudo establecer que la víctima fue hallada gravemente herida al interior de un inmueble, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde posteriormente falleció”, dice el reporte del Sisc.

El otro menor de edad que falleció tenía 16 años y quien se movilizaba sobre el mediodía por el barrio El Corazón de la comuna 13, trasladando unos escombros en un vehículo acompañado de otro hombre. De acuerdo con el Sisc, ambos sujetos fueron abordados por cuatro sujetos quienes hicieron bajar al adolescente del vehículo, lo llevaron hasta un callejón “desde donde se escucharon varias detonaciones”.

El cuerpo del joven presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego.

De otro lado, en Belén San Bernardo, un joven de 21 años falleció en la mañana de este sábado tras haber ingresado el día anterior a un centro asistencial con múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego que por su gravedad terminaron con la muerte del joven.

“De manera inicial se pudo establecer que la víctima se encontraba en vía pública con varios amigos, cuando fueron abordados por tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales descienden del vehículo y comienzan a disparar contra las personas que se encontraban en el lugar”, reportó el Sisc.Ya, en la noche, alrededor de las 7:40 p. m. en el barrio Santa Lucía, comuna 12 (La América), reportaron el homicidio de un joven de 19 años a quien hallaron dentro de un costal en vía pública. “De manera inicial se desconoce cómo ocurrieron los hechos (…) los móviles y sindicados desconocidos son materia de investigación”, dice el reporte del Sisc.

La víctima final, también de la comuna 13, fue un hombre de 30 años quien fue baleado mientras departía con varios amigos en un local comercial y llegaron dos sujetos en moto quienes le dispararon.

El hombre quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial donde posteriormente falleció.

En comparación, mes a mes, este año ha superado todos los registros del año pasado. En enero la diferencia fue 57 homicidios (2019) contra 56 (2018); en febrero la variación fue 49/41 y en marzo 53/42.

En abril pasado reportaron 57 muertes violentas. Y en los seis primeros días de abril de este año van 15 casos.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA