¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Investigan múltiples asesinatos en un mismo día, en Ciudad Bolívar

En lo corrido del año han sido asesinados 26 personas en Ciudad Bolívar, aseguró el alcalde Castaño.

En lo corrido del año han sido asesinados 26 personas en Ciudad Bolívar, aseguró el alcalde Castaño.

Foto:Cortesía: Miguel Osorio

Las autoridades de Antioquia indicaron que hay parentesco familiar entre varias de las víctimas.

El domingo primero de octubre fue un día trágico para el municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño, debido al asesinato de cinco personas en diferentes lugares del territorio. Todas las víctimas fueron ultimadas a disparos y con un lapso muy corto entre cada hecho. Una mujer también resultó herida en esta jornada sangrienta.
De acuerdo con el departamento de Policía de Antioquia, la primera víctima fue identificada como Paula Andrea Álvarez Morales, de 35 años, quien murió luego de un ataque a las 9:30 de la mañana. Este primer atentado fue al interior de una tienda en el barrio La Floresta, en la zona urbana del municipio. En ese mismo hecho resultó herida una mujer de 52 años identificada como Luz Ofelia López.
En horas de la noche fueron asesinadas tres personas en la vereda Ventorrillo, en zona rural del municipio. Dos de los cuerpos encontrados en este segundo ataque corresponden a Nasly Lorena Alcaraz Álvarez y Juan Esteban Alcaraz Álvarez, de 21 y 16 años respectivamente. Ambos eran hijos de la primera víctima mortal, Paula Andrea Álvarez.
“Pudimos establecer el parentesco de esta mujer con los dos jóvenes asesinados en horas de la noche, aunque todavía no conocemos las causas ni los responsables. Eso está en investigación”, explicó Antonio Cataño, alcalde de Ciudad Bolívar.

El tema de orden público en el municipio sí ha estado complejo pero no en estas condiciones. Nosotros hemos sido muy golpeados por el microtráfico pero este caso de 5 muertes en un día es muy extraño

Al lado del cuerpo de los hijos de Paula Andrea fue encontrado un tercer cadáver que corresponde a Jorge Eliécer Lozano López, de 35 años. En este caso la primera autoridad del municipio explicó que no han encontrado parentesco familiar entre alguna de las víctimas con este hombre, pero confirmó que fue asesinado en el mismo lugar de los dos hermanos.
La jornada “trágica y lamentable”, como definió el alcalde, terminó el reporte de un quinto cuerpo sin vida en la vereda Samaria, a unos 30 minutos del casco urbano del municipio.
“La verdad el tema de orden público en el municipio sí ha estado complejo pero no en estas condiciones. Nosotros hemos sido muy golpeados por el microtráfico pero este caso de cinco muertes en un día es muy extraño”, comentó Castaño, quien agregó que con estas muertes ya van 26 personas asesinadas este año.
Cabe recordar que la semana pasada fueron capturadas 30 personas relacionadas con el tráfico de drogas en el municipio, quienes aún no se tiene claridad a qué grupo pertenecían.
MEDELLÍN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO