¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Investigan misteriosas muertes de profesores en Medellín

Ramazan Gencay tiene 57 años.

Ramazan Gencay tiene 57 años.

Foto:Facebook Ramazan Gencay

Las autoridades buscan determinar si los fallecimientos fueron causados por escopolamina.

Las autoridades avanzan en las investigaciones de los más recientes casos de muertes misteriosas en la ciudad, especialmente en la del profesor turco canadiense Ramazan Gencay, cuyo cuerpo fue hallado el 24 de diciembre, tras varios días desaparecido luego de departir con algunas personas en un lugar público.
Así lo confirmó el alcalde Federico Gutiérrez quien dijo que también se investiga el fallecimiento del Jairo Rodas, profesor universitario paisa que fue encontrado muerto en una vía del barrio Buenos Aires, tras salir a departir con un amigo y dos mujeres que conocieron el 30 de diciembre. Esta muerte es un misterio, pues el amigo que estaba con Rodas contó que a las 2 a. m. del 31 de diciembre lo dejó en compañía de ambas mujeres, en el Parque Lleras.
“Los dos casos son materia de investigación, los hemos seguido de cerca desde la alcaldía, la investigación de Fiscalía y Policía arrojará resultados de manera pronta sobre los responsables, especialmente en el primero de los casos”, dijo el mandatario local, quien añadió que Medicina Legal debe determinar si hubo una sustancia que causó sobredosis en estas personas.

No tenemos un determinante en las investigaciones que diga que los tres casos estén relacionados, pido un tiempo para dar detalles de la investigación que más avanza, la del profesor turco canadiense

En vista de que ayer también fue encontrado un ciudadano extranjero bajo los efectos de la escopolamina, Gutiérrez indicó que se trabaja en desarticular redes criminales que usan este método para hurtar a las personas, especialmente a los extranjeros.
Por ello, hizo un llamado a turistas y residentes para que tengan mucho cuidado al elegir los lugares que visitan y las personas con las cuales se relacionan.
“No tenemos un determinante en las investigaciones que diga que los tres casos estén relacionados, pido un tiempo para dar detalles de la investigación que más avanza, la del profesor turco canadiense”, agregó.
Reconoció que el uso de la escopolamina se ha presentado en varias ocasiones pero que muchas veces las víctimas no denuncian por temor a que sus familias se enteren.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO