¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Investigan homicidio de líder campesina en Antioquia

La Policía advirtió que el presunto asesino ya está identificado y que se adelanta su captura. 

Un sicario atacó a una líder campesina y víctima del conflicto armado en una vía veredal de San Vicente Ferrer, en el oriente antioqueño.
Se trata de Rubiela Sánchez, de 49 años de edad, quien fue ultimada con arma de fuego en la en la vereda Las Cruces de ese municipio, en la mañana del pasado 18 de abril.
El coronel Luis Fernando Muños, comandante del Distrito de Policía de Rionegro, explicó que recibieron una llamada que alertaba sobre un cadáver abandonado en una vía terciaria y que los uniformados se desplazaron a la zona, ubicada a 45 minutos del casco urbano.
Según el reporte, la mujer tenía una herida en la cabeza y la atacaron en un camino que conducía a un río, donde ella iba a recoger agua, cerca de su casa. 

El crimen de la mujer no sería por un tema político, comunitario ni por pertenecer a la Junta de Acción Comunal

“El asesinato sería por un ajuste de cuentas, una venganza personal, al menos eso arrojó la información entregada por la familia y los vecinos”, agregó el oficial.
El oficial aclaró que el crimen de la mujer no sería por un tema político, comunitario ni por pertenecer a la Junta de Acción Comunal. "El presunto asesino ya está identificado, así como su ubicación, por lo que en las próximas horas se daría la captura", advirtió.  

El presunto asesino ya está identificado, así como su ubicación, por lo que en las próximas.

Entre tanto, la presidenta de la Asociación de Mujeres de San Vicente, Gloria Quintero, aseguró que Sánchez no tenía problemas con nadie, que por el contrario, ayudaba a los campesinos y era conocida en el pueblo por ser una madre cabeza de hogar que salió adelante.
“Estamos muy tristes por lo que está pasando en el país con las mujeres, y este crimen nos deja desconcertados porque se trata de una líder campesina”, agregó Quintero.

Estamos muy tristes por lo que está pasando en el país con las mujeres, y este crimen nos deja desconcertados porque se trata de una líder campesina.

El alcalde de San Vicente Ferrer, Roberto Jaramillo Marín, aseguró que el pueblo está consternado porque la víctima no tenía enemigos ni tenía amenazas en su contra.
“Cómo es posible que envíen sicarios a asesinar a doña Rubiela, una mujer campesina, luchadora, buena, guerrera y humilde”.
El mandatario local repudió el hecho y pidió a la Policía que acelere la captura del responsable.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO