¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Operador de teleférico de Medellín dice que incidente fue imprevisto

El cable se cambió en 2015 y tiene vigente las pólizas de estabilidad, que son de cinco años.

El cable se cambió en 2015 y tiene vigente las pólizas de estabilidad, que son de cinco años.

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Peritaje en tres escenarios determinaría la causa del suceso. Último mantenimiento fue hace un mes.

Tras el incidente en el teleférico del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, en el que cuatro personas permanecieron cerca de 12 horas suspendidas, la Sociedad Terminales Medellín, entidad que opera el sistema de transporte, indicó que el incidente fue imprevisto.
Ovidio Antonio Buitrago, gerente de la Sociedad, explicó que hubo un desprendimiento del cable que sostiene la cabina que transporta a las personas de la comunidad en el tramo Teresita 1 y El Morrón.
“Inmediatamente se reportó el caso y llegaron los organismos de seguridad. El Metro de Medellín también atendió la emergencia brindando apoyo. Fue totalmente imprevisto y la empresa que lo opera no tuvo cómo suponer que se pudiera presentar un hecho similar”, dijo Buitrago.
El cable, que opera a través de un convenio con la secretaría de Infraestructura de Medellín, sirve como medio de transporte a las personas de las distintas veredas del corregimiento. El funcionario indicó que al mes moviliza a más de 1.000 personas.
Este, aseguró el gerente, recibió su último mantenimiento hace un mes. De igual forma, contó que el cable fue cambiado en 2015 y tiene las pólizas de calidad de la obra.
"El mantenimiento que se hace siempre es predictivo, es mirando que no haya situaciones en las que se tenga que intervenir inmediatamente. El último mantenimiento se hizo entre abril y en mayo de este año", dijo.

El mantenimiento que se hace siempre es predictivo. El último mantenimiento se hizo en el mes de abril y en mayo

Sin embargo, agregó que tras el accidente ocurrido en la tarde de este domingo, se realizará un peritaje en tres escenarios: Uno en el cable que se rompió, el segundo en todo el cable de San Sebastián de Palmitas, y el tercero, será un análisis de las pólizas de calidad del cable.
Ese diagnóstico indicará cuanto es la durabilidad del cable y en qué condiciones está funcionando. Por ende, se desconoce cuándo podría volver a estar en operación.
El funcionario descartó el sobrepeso como causal del rompimiento del cable, pues este resiste 80 toneladas y en el momento de lo ocurrido iban solo cuatro de los ochos pasajeros que puede transportar cada cabina. Por lo mismo, desde la empresa reiteraron que no hubo ningún indicio y que hasta ahora no hay una explicación.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO