¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Material de guerra del 'Clan del golfo' fue decomisado en Antioquia

El operativo fue desarrollado por servidores  del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adscritos al Gaula Militar, con apoyo del Ejército.

El operativo fue desarrollado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adscritos al Gaula Militar, con apoyo del Ejército.

Foto:Cortesía Fiscalía General de la Nación

Asimismo, las autoridades hallaron 20 kilos de base de coca. El operativo fue en el Bajo Cauca.

En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército fue hallado un arsenal en el corregimiento Pato, de Zaragoza (Bajo Cauca antioqueño), que al parecer pertenecía al 'Clan del golfo'. 
Entre el material de guerra incautado hay 40 fusiles de distinto calibre, 7.000 cartuchos para los mismos, 4 lanzagranadas y morteros antiaéreos, 80 barras de explosivos y 3 ametralladoras utilizadas por los helicópteros de combate.
De acuerdo con César Augusto Quiroz, subdirector seccional de Fiscalias de Antioquia, también fueron incautados 20 kilos de base de coca. Al parecer, dijo el funcionario, los elementos pertenecían específicamente a la estructura José Morelo Peñate del denominado 'Clan del golfo'.
Durante el operativo hubo un combate entre la Fuerza Pública y la estructura delincuencial, lo que dejó lesionado a uno de los presuntos integrantes de la misma, quien fue capturado y será llevado ante un Juez de control de garantías en las próximas horas para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Esta operación se da en medio de acciones desarrolladas por las autoridades para desmantelar al 'Clan del golfo', señalado de generar graves problemas de orden público en la región.
Por un lado, se han incrementado los homicidios y por el otro, la población sufre los efectos de la disputa territorial y por las rentas ilegales, entre esta estructura y los denominados 'Caparrapos'.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO