¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

'Inasistencia escolar en comuna 13 está en los parámetros normales'

Integrantes de estructuras criminales de Medellín estarían buscando alianzas para generar temor entre los habitantes de la comuna 13.

Integrantes de estructuras criminales de Medellín estarían buscando alianzas para generar temor entre los habitantes de la comuna 13.

Foto:Joaquín Sarmiento / AFP

 Personería denunció que 146 estudiantes no volvieron a clase. Responde secretaría de Educación. 

Esta semana, la Personería de Medellín denunció que, en una sola institución educativa de la comuna 13, cerca de 146 estudiantes no habían vuelto a clases en lo que va corrido del 2018. La denuncia toma sentido teniendo en cuenta que esta comuna vive una ola de violencia que no ha menguado en lo que va de este 2018.
Esta semana, los habitantes de ese sector de la ciudad hicieron visible, por medio de denuncias y a través de los medios de comunicación, que la policía ha cometido excesos de fuerza y que en las noches las balaceras se han intensificado.
Ayer, viernes 7 de julio, se presentó una inasistencia escolar de 8,6 por ciento, según informó la secretaría de Educación de la ciudad. Según ese despacho, las cifras son normales para los parámetros de inasistencia que se tienen para los viernes.
La secretaría, además, anunció que de los 146 jóvenes que la personería denunció no habían vuelto a clases, ya 106 de ellos se reintegraron al sistema educativo.
El secretario de educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, expresó que lo que ha sucedido en la comuna 13 se trata de desescolarización e inasistencia, que no es lo mismo que deserción; esta se presenta cuando los estudiantes abandonan definitivamente el sistema escolar. Cosa que, según la secretaría de Educación, no ha sucedido con los estudiantes mencionados.
Patiño, respecto al tema, expresó que, en zonas complejas de la ciudad, en donde hay problemas de deserción a causa de la violencia y de diferentes problemas sociales, se está acompañando a los estudiantes y a los padres con actividades sociales y culturales. Para ello se están haciendo jornadas de búsqueda y recorridos en diferentes zonas de la ciudad para ver qué dificultades tienen los niños y jóvenes para acercarse al sistema educativo.
La deserción escolar en la ciudad, según cifras del Dane, está en 3,1 por ciento.
Por último, desde la secretaría de Educación hicieron un llamado para que los padres no crean ciegamente en las cadenas que se envían por Whatsapp en las que se transmite información falsa para atemorizar a la comunidad.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO