¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Arquidiócesis de Medellín sigue investigación de presunto abuso sexual

En agosto de 1931 terminó la obra de la Catedral Metropolitana, tras la llegada del primer arzobispo de la Arquidócesis de Medellín.

En agosto de 1931 terminó la obra de la Catedral Metropolitana, tras la llegada del primer arzobispo de la Arquidócesis de Medellín.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Institución religiosa busca establecer si uno de sus sacerdotes cometió este delito en años pasados.

La Arquidiócesis de Medellín avanza en la investigación que había abierto en abril de este año para determinar la veracidad de las denuncias sobre un presunto caso de abuso sexual contra menores cometido por sacerdotes.
La máxima institución religiosa tomó la decisión tras conocer las denuncias emitidas en La W Radio el 21 de marzo de este año, sobre supuestos casos de pederastia que involucran a sacerdotes de la Arquidiócesis. Entonces, monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, indicó en un comunicado que cuando recibe denuncias de abuso de menores de edad, inicia el debido proceso según la normativa canónica.
En abril, la institución había decretado que abriría una investigación por el caso particular del supuesto abuso sexual a menores de edad cometido por el presbítero Carlos Arturo Yepes. Pero el sacerdote se defendió negando las acusaciones.

En este momento estamos en la etapa de investigación y recolección de pruebas para presentar la denuncia en la Fiscalía, todavía no hay imputación de un delito

La abogada de los denunciantes, Sara González, aclaró que en total son tres las personas que dicen ser víctimas de abusos sexuales de Yepes cuando eran menores de edad. Una de ellas está radicada en Chile, en cuya diócesis ya hizo la respectiva denuncia. La otra vive en Medellín y está a la espera de que la citen para entregar su versión de los hechos.
“En este momento estamos en la etapa de investigación y recolección de pruebas para presentar la denuncia en la Fiscalía; todavía no hay imputación de un delito, hay que organizar la parte probatoria porque ha transcurrido mucho tiempo. No es denunciar por denunciar, sino tener toda la certeza de lo que pasó”, puntualizó la abogada González
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO