¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Icbf lanzó nueva estrategia para proteger los derechos de los niños

Karen Abudinen Abuchaibe, directora del Icbf, dio a conocer la estrategia 'Construyendo Juntos Entornos Protectores' en Medellín.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora del Icbf, dio a conocer la estrategia 'Construyendo Juntos Entornos Protectores' en Medellín.

Foto:Cortesía: Icbf

Se implementará en los 32 departamentos del país e impactará a más de 120 mil familias en el 2017.

La estrategia 'Construyendo Juntos Entornos Protectores' es un espacio de formación, reflexión e intercambio de ideas que busca brindar herramientas para la crianza, la sana convivencia y el respeto de los derechos de la infancia y adolescencia.
La estrategia se implementará en todo el país, con una inversión de 105 mil millones de pesos,  y en 2017 impactará a más de 120.000 familias; solo en Antioquia se beneficiarán 7.500 familias, con una inversión de $6.000 millones para este año.
Karen Abudinen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), dijo que con esta estrategia buscan que los padres y madres escuchen a sus hijos, los entiendan y que puedan fortalecer los lazos afectivos; asimismo, que los estudiantes y profesores conversen, se reconozcan y lleguen a acuerdos.
“Con amor, respeto y diálogo, lograremos que los niños, niñas y adolescentes de Colombia crezcan en un ambiente donde se les garanticen sus derechos y las oportunidades para su futuro”, agregó la funcionaria.
Construyendo Juntos Entornos Protectores está compuesta por cinco módulos temáticos: el reconocimiento del territorio como escenario para relacionarse con el otro, el Código de Infancia y Adolescencia; las familias, los ambientes escolares, los derechos sexuales y reproductivos, y el reconocimiento de los saberes de las familias y las escuelas alrededor de pautas de crianza.

Fortalecer trabajo contra explotación sexual

Por otro lado, el Icbf se acercó al gobierno local para fortalecer el trabajo en equipo para la prevención y acción frente a la explotación sexual.
“Adicionalmente, con el alcalde Federico Gutiérrez acordamos iniciar una estrategia para prevenir la explotación sexual de nuestros niños y jóvenes. Solo si ponemos freno al maltrato y a la vulneración de los derechos lograremos verdaderas familias con bienestar en el territorio antioqueño y en toda Colombia”, puntualizó la Directora.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO