¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Hubo más conductor elegido y menos multas por embriaguez en Medellín

En 2018 hubo 308 incidentes viales por embriaguez. 130 menos que 2017. En diciembre hubo más controles.

En 2018 hubo 308 incidentes viales por embriaguez. 130 menos que 2017. En diciembre hubo más controles.

Foto:Cortesía Secretaría de Movilidad

Autoridades y empresas coinciden en que cada vez hay más cultura ciudadana de no beber y manejar.

¿Cree que pagar cerca de 80.000 pesos es caro para que lo transporten en su vehículo hasta su casa por haber consumido alcohol? Si es así, piénselo dos veces.
Arriesgarse a conducir así sea con un mínimo de licor en el organismo, no solo puede ser peligroso para su seguridad y la de los demás, sino también para su bolsillo.
La multa por hacer esto oscila entre 2,5 y casi 40 millones de pesos según el grado de alcohol y la reincidencia. Esto sin contar el valor de la grúa y los patios.
Y la ciudadanía lo ha entendido. Los comparendos por esta infracción han disminuido en los últimos años acorde a cifras de la secretaría de Movilidad y en contraparte, los servicios de conductor elegido tanto por aseguradoras como por entidades privadas han ido en alza.
Nelson Alejandro Ramírez, gerente de Asistencia en Movilidad de Seguros Sura, contó que las solicitudes de este servicio crecieron 3,5 por ciento en un año.
“En el 2017 prestamos aproximadamente 121.000 servicios de Conductor Elegido. Para el año pasado fue de más de 125.000. Diciembre es el más en el que más hay solicitudes”, expresó el vocero.
Mientras en 2017 el aumento fue del 109 por ciento pasando de un promedio de 9.200 servicios al mes a 19.300 en diciembre, para el año pasado pasó a 9.400 servicios mes y 21.200 en el último mes del año.

El incremento en servicios solicitados de conductor elegido en diciembre es una muestra del nivel de concientización que vienen teniendo nuestros asegurados

Estamos convencidos de que cada uno de estos servicios son una manera directa de prevenir un potencial accidente de tránsito, con todas las consecuencias que acarrea.
El incremento en los servicios solicitados de conductor elegido en diciembre es una muestra del incremento del nivel de concientización que vienen teniendo nuestros asegurados”, opinó Ramírez.
En el caso de Liberty Seguros, que también tiene presencia en la ciudad, el promedio de solicitudes del este servicio al mes es de 2.300 pedidos. Un servicio que también aumentó en las fiestas navideñas. Según la entidad, durante los últimos cuatro diciembres, más de 21.000 clientes solicitaron este servicio.

Menos comparendos

En lo referente a controles e infracciones por embriaguez, los indicadores muestran una tendencia a la baja.
Datos de la Secretaría de Movilidad revelan que el año pasado realizaron cerca de 65.000 pruebas de alcoholemia en las que 1.970 conductores dieron positivo.
Una cifra inferior en 332 casos a los registrados en 2017 en los que 2.302 resultaron positivas.
Para este año, todo indica que incrementarán los controles en las vías, pues el año pasado llegaron 200 nuevos agentes de tránsito para reforzar la seguridad vial en la capital antioqueña.
En 2018 hubo 308 incidentes viales por embriaguez. 130 menos que 2017. En diciembre hubo más controles.

En 2018 hubo 308 incidentes viales por embriaguez. 130 menos que 2017. En diciembre hubo más controles.

Foto:Cortesía Secretaría de Movilidad

Para el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, hay una cultura ciudadana más consciente lo que se ve reflejado en el indicador más bajo de muertes en la vía (de todo tipo) de los últimos 10 años.
“Mientras en 2008 hubo 327 víctimas mortales en las vías de la ciudad, para el 2018 el indicador fue de 239. Seguiremos trabajando para que los indicadores sigan disminuyendo”, expresó Iglesias.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO