¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Hospital General de Medellín entrega balance anual

El alcalde pidió a los organismos de control adelantar las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el Hospital General.

El alcalde pidió a los organismos de control adelantar las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el Hospital General.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

La institución tuvo una facturación de 222.592 millones de pesos a 31 de diciembre del 2017,

Atender a 84.000 pacientes el año pasado, cumplir con el Plan de Acción en un 90.4 por ciento, obtener una satisfacción de usuarios del 99.2 por ciento por ciento son algunos de los logros del Hospital General de Medellín en su periodo de 2017.
Marta Cecilia Sepúlveda Valderrama, gerente encargada del Hospital, quien reemplaza a Eugenio Bustamante, suspendido por la Procuraduría mientras se investigan supuestas irregularidades en su gestión, entregó los principales resultados del 2017.
“El hospital se ha caracterizado por ser un centro académico de aprendizaje, por eso somos hospital universitario, y en el año 2017 pasaron por nuestros procesos 8.016 estudiantes de diferentes partes del país incluyendo el departamento de Antioquia”, explicó Sepúlveda.
La funcionaria agregó que la institución es referente por sus procesos, por lo que recibieron 38 instituciones que solicitaron su apoyo y acompañamiento en diferentes actividades y procesos.
“Logramos mantener las certificaciones OSHAS 18001: 2007 de Seguridad y Salud en el Trabajo y NTC ISO 14001:2004 en Gestión Ambiental, fuimos recertificados en Buenas Prácticas de Manufactura y Fenalco Antioquia nos certificó en nuestro compromiso de Responsabilidad Social Empresarial”, resaltó la gerente.
La funcionaria además destacó que según la revista América Economía, son el hospital público número uno de América Latina y ocuparon el puesto 26 en el ranking de clínicas y hospitales privados y públicos en la misma región, “todo ello gracias al compromiso del equipo de trabajo que labora para el hospital, a la correcta observancia del sistema de calidad al interior de la institución, a los procesos de innovación y de ensayos clínicos, entre otros”.
La gerente en su informe aseguró que fueron ganadores del top 1 en el 33 Club Bench ‘Mejores prácticas de calidad y gestión en salud’ “por nuestras experiencias exitosas en seguridad del paciente y mejores prácticas en control de infecciones asociadas a la atención en salud.

Gestión Financiera

El Hospital tuvo una facturación de 222.592 millones de pesos a 31 de diciembre del 2017, lográndose un cumplimiento de la meta proyectada del 91 por ciento, dando como resultado además, un recaudo de 147.385 millones d epesoso para un cumplimiento de la meta proyectada del 82 por ciento
El hospital invirtió 2.125 millones de pesos en capacitación de los servidores adscritos al hospital y se fortaleció el fondo de vivienda de la institución con 216 millones de pesos, así mismo, invirtieron 460 millones de pesos en actividades de bienestar laboral.
“Invertimos 414 millones en compra de equipos biomédicos y se ejecutaron 202 millones para fortalecer el sistema de calidad.”.

Retos 2018

Sepúlveda informó que el Hospital General de Medellín tiene retos importantes para la gestión del año 2018 como mejorar el recaudo de cartera, lograr la acreditación plena por parte del Icontec, Implementar completamente el modelo de atención basado en flujo de pacientes, modernizar la infraestructura física del hospital y participar en el fortalecimiento de la red pública de salud del departamento.
Igualmente, fortalecer los nuevos modelos de relacionamiento con las aseguradoras, orientar acciones para fortalecer la venta de servicios de alta complejidad en aras de obtener una participación alta en el mercado que le garantice al hospital otra fuente de ingreso para fortalecer su gestión administrativa.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO