Medellín

Multitud ataca a hombre acusado de robarse a un niño en Medellín

El agredido se encuentra en cuidados intensivos. El supuesto rapto no ha sido confirmado.

Plan de seguridad en Castilla reduce cifras de homicidios y hurtos

La secretaría de Seguridad hizo un llamado a los ciudadanos a que reporten cualquier tipo de caso a los agentes de policía para que verifiquen cada caso.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Por: Medellín 
30 de octubre 2018 , 02:42 p.m.

Durante la noche del domingo 28 de octubre, un hombre fue linchado luego de ser señalado por la comunidad de tratar de raptar a un menor de edad. Los hechos se registraron en el barrio Doce de octubre, en el noroccidente de Medellín

El secretario de seguridad de la ciudad, Andrés Tobón, confirmó que debido a la gravedad de los golpes el hombre se encuentra en cuidados intensivos y con pronóstico reservado.

La golpiza propinada por algunos miembros de la comunidad ocurrió ante la mirada de los vecinos, quienes animaban a los agresores a seguir dando golpes, ante el señalamiento de un delito que, según Tobón, "aún no ha sido confirmado".

El linchamiento quedó registrado en un video que está circulando en redes sociales y en el que se ve al hombre completamente ensangrentado y tirado en el suelo, mientras otras personas continuaban dándole patadas en la cara y la cabeza. 

La discusión giró en torno a un supuesto caso de hurto o rapto que no se comprobó

En las imágenes puede apreciarse a una multitud que se acercó al hombre mientras unos pocos le dan golpes de manera esporádica animados por gritos como: "Eso les pasa a los ladrones acá en el Doce (de Octubre)".

"La discusión giró en torno a un supuesto caso de hurto o rapto que no se comprobó, lo cierto es que no hay ningún hurto o rapto", expresó Tobón mediante un video, en el que le pidió a la comunidad no actuar por mano propia y llamar a la Policía para que verifique cualquier situación.

El viernes pasado, un joven murió en Ciudad Bolívar, en Bogotá, a causa del linchamiento al que fue sometido por parte de la comunidad, la cual pensaba que estaba involucrado en el robo de menores en este sector de la ciudad.

Hombre murió linchado en Ciudad BolívarLo acusaban de intentar robarse un niño. Policías que atendieron la emergencia resultaron heridos.
Homicidio de familia en Ciudad Bolívar

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA