¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Denunciar corrupción cuesta la libertad y la vida: hermana de L. Muñoz

Ha sido concejal de Bello y dos veces candidato a la Alcaldía de este municipio

Ha sido concejal de Bello y dos veces candidato a la Alcaldía de este municipio

Foto:Ingrid Cruz

Así lo expresó Teresa Muñoz, hermana de León Fredy, congresista electo capturado por líos de droga. 

Como un ‘vil montaje’ calificó el Partido Alianza Verde en Antioquia el lío de drogas en el que está metido León Fredy Muñoz, representante electo a la Cámara de este partido, tras ser capturado este jueves en el aeropuerto José María Córdova con 160 gramos de cocaína camuflados en su equipaje de mano.
Este suceso sería, según varios integrantes del partido político, otro de los muchos que se han gestado en contra de Muñoz con el fin de evitar que se posesione el próximo 20 de julio como congresista.
Teresa Muñoz, la hermana del representante, expresó que denunciar la corrupción y la parapolítica en este departamento (Antioquia) cuesta la libertad y la vida. “Hemos sido permanentemente amenazados e intimidados, y esto ya es el colmo, que lleguen a este tipo de actos, de implantar droga en una persona como León Fredy”, dijo, y añadió que sospechan de la familia Suárez Mira, a la que pertenece el actual alcalde de Bello, César Suárez, debido a que “ese grupo de personas, hace poco, se reunieron y se movilizaron con pancartas, le arengaban a él y le decían que no iba a descansar hasta verlo hundido”.

Hemos sido permanentemente amenazados e intimidados, y esto ya es el colmo, que lleguen a este tipo de actos, de implantar droga en una persona como León Fredy

El político, quien está hoy a disposición de la Fiscalía, encabezó la lista de candidatos a la Cámara del Partido Alianza Verde.
Nació en Ituango. Se desempeñó como concejal de Bello, municipio en el que lideró fuertes debates de control político y fue uno de los principales opositores de los Suárez Mira. 
El representante electo también fue candidato a la alcaldía de Bello y presidente de la regional Antioquia de Fenalpaz. En varias ocasiones, el exconcejal denunció amenazas en su contra. Este viernes, tras conocerse el problema en el que está, su partido le expresó apoyo.
MEDELLÍN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO