Medellín

Hallan dos cuerpos de trabajadores desaparecidos en el Golfo de Urabá

La búsqueda tardó una semana por parte de la Armada Nacional tras el hundimiento de una embarcación.

Puerto Pisisí Turbo, Antioquia
Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

21 de febrero 2018 , 11:18 a.m.

Buzos de la Armada Nacional, rescató los cuerpos de dos hombres, de 49 y 53 años, quienes habían desaparecido el pasado 14 de febrero en el Golfo de Urabá tras el hundimiento de una embarcación.

Después de 7 días en labores de búsqueda, un equipo especial del Centro de Investigación Oceanográficas (CIOH) de la Dirección General Marítima logró establecer la ubicación del remolcador.

Al interior del puente de control encontraron los cuerpos sin vida de las dos personas desaparecidas, quienes eran los capitanes del remolcador ‘Juanca’, perteneciente a la Unión de Bananeros de Urabá (Unibán).

Cabe recordar, que cuando la embarcación naufragó, llevaba cinco personas a bordo, todos trabajadores de Unibán, cuando pretendían llegar a las Instalaciones Portuarias del Zungo-Apartado. Tres tripulantes fueron rescatados.

"La Estación de Guardacostas de Urabá contó con el apoyo de la empresa Unibán, Serport S.A, CIOH y el Departamento de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional para la realización de la operación de Búsqueda y Rescate en jornadas continuas de 07:00 de la mañana hasta 05:00 de la tarde", informó la Armada Nacional.  

La Armada Nacional, recuerda a la comunidad la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad antes de cualquier recorrido marítimo o fluvial

La operación, indicó la autoridad naval, tuvo un costo aproximado de más 100 millones de pesos, contando personal, embarcaciones y los equipos especiales que se utilizaron en la operación de Búsqueda y Rescate.

La Armada Nacional puso a disposición durante las 24 horas del día, en la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia en el mar.

Medellín

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA