¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Habilitarán dos carriles del nuevo soterrado de Parques del Río

Cada carril del soterrado, de 460 metros de longitud, tiene 3,50 metros de ancho y se dejó el espacio para que a futuro pase el tren de cercanías multipropósito (pasajeros, carga, residuos sólidos).

Cada carril del soterrado, de 460 metros de longitud, tiene 3,50 metros de ancho y se dejó el espacio para que a futuro pase el tren de cercanías multipropósito (pasajeros, carga, residuos sólidos).

Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO

El tramo 1B sería entregado en septiembre, informó la Secretaría de Infraestructura de Medellín.

Desde este viernes, los carros que circulan por la avenida Regional podrán transitar por dos carriles del nuevo soterrado de Parques del Río. Paula Palacio, secretaria de infraestructura, informó que la obra avanza en un 67 por ciento y podría estar siendo entregada a la ciudad en septiembre de este año.
Cabe recordar que el cierre de ese tramo de la avenida Regional afectó a más de 100.000 vehículos que, se calcula, transitaban allí a diario.
“Este avance significa que ya concluimos toda la parte estructural, las excavaciones del soterrado y toda la conformación de los pavimentos para poder tener la vía funcionando. En diciembre del año pasado entregamos dos puentes peatonales, tanto al sur, como al norte, que comunican con la etapa 1A finalizada”, dijo la funcionaria.
El nuevo soterrado tendrá una extensión de 470 metros, donde funcionarán seis carriles vehiculares y un espacio reservado para la vía férrea del tren de cercanías.

Esta administración ha puesto una inversión de más de 140.000 millones de pesos en obras que no estaban contempladas dentro del proyecto

La unificación de las dos etapas (1A y 1B) generará un parque de 64.000 metros cuadrados.
La administración municipal calculó que han sido invertidos más de 140.000 millones de pesos adicionales en trabajos que no estaban contemplados al inicio de las obras. Este rubro se suma a los más de 161.000 millones que fueron desembolsados luego de la adjudicación de la etapa 1B.
Palacio pidió a los organismos de control revisar ese proceso, ya que considera que tuvo problemas de planeación en la pasada administración. Aseguró que el traslado de redes debió hacerse antes de que iniciaran las obras y por esa razón el proyecto tuvo que contemplar tiempos adicionales.
A partir de mañana los vehículos podrán encontrar toda la señalización para transitar por los cuatro carriles habilitados en la actualidad y los dos nuevos del soterrado.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO