¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Ya hay paso para vehículos livianos en la vía a la Costa Atlántica

La vía también mantenía orden de cierre total por ser la habilitada para una posible evacuación masiva por contingencia en Hidroituango.

La vía también mantenía orden de cierre total por ser la habilitada para una posible evacuación masiva por contingencia en Hidroituango.

Foto:Cortesía Gobernación de Antioquia

La medida fue autorizada por el Ministerio de Transporte. 

Tras más de 15 días bloqueada, en el sector de Valdivia, por un derrumbe de 100.000 metros cúbicos de tierra, este sábado se habilitó de nuevo el paso para vehículos pequeños en la troncal que conecta a Medellín y la Costa Atlántica.
La medida se toma, también previa autorización del Ministerio de Transporte de levantar la alerta roja que había en la vía, al ser la habilitada en caso de una evacuación masiva por la contingencia que se vive en Hidroituango.
Vale recordar que Valdivia es el municipio donde están albergadas las personas de Puerto Valdivia, donde persiste la orden de evacuación por los riesgos en el proyecto hidroeléctrico.
Con la decisión, se podrán movilizar por las vías internas de Valdivia los vehículos livianos, a cualquier hora del día. Sin embargo, en el trayecto Valdivia - Caucasia no podrán detenerse para evitar riesgos.
La troncal a la Costa Atlántica estaba cerrada por el derrumbe desde hace 15 días.

La troncal a la Costa Atlántica estaba cerrada por el derrumbe desde hace 15 días.

Foto:Cortesía Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, informó que a partir de este domingo 17 de junio se tendrá en el lugar un nuevo frente de trabajo para remover el material. Es decir, se duplicarán las dos retroexcavadoras y las cinco volquetas que trabajan en este momento.
Asimismo, se tendrán en Valdivia y en el sector conocido como El 12, puestos de control e información para los conductores, sobre las alertas de Hidroituango y para que haya un tráfico organizado.
Entre tanto, los vehículos de carga solo podrán volver a transitar por la troncal la próxima semana, se espera que entre martes y miércoles se habilite un carril por la zona del derrumbe, para que se tenga movilidad entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. Entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde seguirán las obras para solucionar la situación.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO