¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Guardas del Inpec, en Medellín, denuncian acoso sexual de su superior

La idea es que los internos de todo el país tengan la posibilidad de acceder al programa BEPS.

La idea es que los internos de todo el país tengan la posibilidad de acceder al programa BEPS.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Los hechos se presentaron en el complejo penitenciario El Pedregal.

Un auxiliar bachiller del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) denunció penalmente a un oficial en grado de teniente ante la Fiscalía General de la Nación, seccional Antioquia, por presunto acoso sexual, aprovechando su grado de superioridad.
El joven, quien ingresó hace aproximadamente 2 meses a la institución para prestar su servicio militar, compartió un video en el que detalla los comportamientos inadecuados del teniente. "Estamos acá para prestar un servicio militar digno y no para abusen de nosotros. El señor me pone la mano en la pierna y la empieza a subir. Incluso intenta meterse en asuntos personales", relató el joven.
El Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (Seup) emitió un comunicado en el que rechaza las actuaciones del oficial y exige las investigaciones correspondientes para resolver el caso.
El dragoniante Felipe Quimbaya, presidente del sindicato, explicó que algunos auxiliares habían informado actuaciones inadecuadas por parte del denunciado, pero que nadie se había atrevido a denunciar por miedo a las represalias que pudiera tomar el superior.

A finales de julio un auxiliar se acercó a nosotros, como representantes de los trabajadores, para contarnos que instauró un denuncio penal por presunto delito de acoso sexual 

"Él era comandante de los auxiliares, fue apartado del cargo el año pasado debido a esos rumores. Pero únicamente cambiaron el nombre de su cargo porque seguía compartiendo el mismo espacio con ellos", manifestó el presidente del sindicato.
En el comunicado también se hace la denuncia sobre temas de contratación, tanto en temas de infraestructura como de alimentación,  que afectan directamente a los internos. "En los últimos días se ha suministrado la alimentación al personal privado de la libertad en horarios aberrantes: desayuno a la 01:30 p.m, almuerzo a las 05:00 p.m, y la cena inclusive hasta las 09:00 p.m".
El suceso se encuentra en materia de investigación.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO