¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Gobernador de Antioquia revela que es inviable trasladar la FLA

El lote actual de la FLA, ubicado en Itagüí, está avaluado en $600.000 millones.

El lote actual de la FLA, ubicado en Itagüí, está avaluado en $600.000 millones.

Foto:Esneyder Gutiérrez

El predio que se había escogido no cumple con las medidas que necesita la empresa para operar.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) no se irá de Itagüí porque el otro predio que se había escogido en el norte del valle de Aburrá no tenía los metros cuadrados que se creía.
De acuerdo con el mandatario, era falsa la información sobre los metros cuadrados que posee el predio. Lo que se descubrió después de la medición del terreno contemplado en los estudios de factibilidad, el cual reveló que el metraje es mucho menor al que aparecía estipulado
Por ello, el gobernador anunció ante al alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, a 13 de los 17 concejales que trasladar la empresa hacia otro sitio se hace inviable.
Ante las inquietudes formuladas por los concejales de Itagüí sobre el traslado de la Fábrica de Licores de Antioquia, Pérez expresó: “Hoy tenemos más argumentos para quedarnos, que para irnos”.
El gobernador informó que actualmente la Gerencia de la FLA trabaja en dos propuestas: la construcción y traslado de la fábrica y en un proceso de ampliación y modernización de la actual sede.
“El estudio de factibilidad reveló que por fuera de la empresa, en otras sedes externas se maneja bodegaje, manejo de materiales y productos terminados, entre otros, cuyo canon de arrendamiento supera los 20.000 millones de pesos anuales”, explicó.

Hoy tenemos más argumentos para quedarnos, que para irnos

De otro lado, el mandatario ratificó su compromiso de aportar 5.000 millones de pesos para el proyecto de construcción del Hospital del Sur, sede norte, el cual será cofinanciado por el Área Metropolitana, el municipio de Itagüí y el Ministerio de Salud y Protección Social.
Igualmente se comprometió a aportar 500 subsidios para mejoramiento de vivienda y 3.000 millones de pesos para el parque ambiental y cultural El Caribe, proyectos que generarán calidad de vida para los habitantes.
Con este buen panorama, alcalde y concejales estuvieron de acuerdo al señalar que al concluir Antioquia Piensa en Grande en el año 2019, el municipio de Itagüí habrá recibido inversiones por más de 40.000 millones de pesos, lo cual ven con muy buenos ojos todos los habitantes. Por este motivo el alcalde señaló, que el gobernador Luis Pérez le ha devuelto a Itagüí la credibilidad en un gobernador cercano.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO