¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Fenalco Antioquia premia a los líderes del comercio

Fenalco también fue homenajeado durante la ceremonia.

Fenalco también fue homenajeado durante la ceremonia.

Foto:Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Treinta Méritos Comerciales y ocho reconocimientos otorgó Fenalco Antioquia, en la ciudad.

Edilma Montoya, una líder del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, fue homenajeada con el reconocimiento ‘Tendera Lider’.
Ella y su Tienda Jomoco, “donde vende de todo un poco”, como es tradicional en las tiendas de los pueblos, logró convertirse en el ejemplo de cientos de comerciantes y empresarios destacados durante la celebración de ‘La Noche de los Mejores’ que se realizó el pasado martes en el Teatro Metropolitano de Medellín.
Fenalco Antioquia fue el anfitrión de dicho evento que se posiciona como uno de los más importantes y tradicionales del comercio antioqueño.
En la ceremonia se premian y reconocen cada año a las personas, empresas e instituciones que aportan al desarrollo social y que, además, se distinguen por sus aportes al crecimiento económico de Antioquia y Colombia.
Con un retraso de 30 minutos, a causa de las condiciones climáticas en la ciudad y la presentación de la cantante Gisela Zivic y la agrupación Clave de Dos, seinició la gala.
En primer lugare entregaron Los Méritos Comerciales que exaltan la fidelidad de las empresas afiliadas al gremio y que cumplieron entre 35 años y 70 años.
Algunas de ellas fueron Calzado Adriana, Centro Comercial Oviedo, Texaco Envigado, Autollantas Nutibara, Librería Científica, Autolarte S.A, John Restrepo A. y Cía.S.A y la joyería 18 Kilates.
En el evento, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero aseguró que: “Lo importante no es tanto afiliarse, como vincularse a la Federación, eso se puede ver hoy y se pudo ver en días pasados con la celebración del Día Nacional del Tendero que realizó Fenalco Antioquia, y donde pudimos constatar que asistieron 12.000 tenderos que no tienen la condición de afiliados, sino de vinculados, por tanto no tiene que pagar cifra alguna y el gremio se encarga de ayudarles a llevar sus negocios a otro nivel”.
Seguido de las palabras del presidente de Fenalco, el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto destacó la importancia de estos eventos que resaltan la labor de las personas y las empresas de bien, en vez de darles protagonismo a los actores del mal.

Es más importante dar buen ejemplo, como Fenalco que mostrando los buenos del país y del departamento, abre caminos y dan buen ejemplo a la sociedad

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Precisamente, el gobernador se refirió a la importancia de este tipo de eventos en la región.
“En este país estamos invirtiendo mucho tiempo en negociar con los ilegales, ese no puede ser el único ejemplo que les demos a los jóvenes y a los ciudadanos de este país; sin desconocer la importancia de ayudarles a ellos, pero es más importante dar buen ejemplo, como Fenalco que mostrando los buenos del país y del departamento, abre caminos y dan buen ejemplo a la sociedad”, expresó el mandatario.
Los reconocimientos fueron entregados uno a uno y de la mano de los distintos directivos de Fenalco y los dirigentes políticos locales.
De los premiados de la noche, quienes se destacan por apoyar la construcción de futuro del comercio, habló Pedro Restrepo, que con su hermano crearon dos marcas de gastronomía exitosas: Todo Fresa y Parmessano.
Que crean en sus sueños, que trabajen con perseverancia y persistencia por ellos, que agradezcan a la sociedad, a sus familias o sus colaboradores el apoyo que, sin lugar a dudas, es la ruta por excelencia para lograr las metas propuestas”, dijo el empresario.
Al final, todos los premiados compartieron la tarima donde se realizó la foto oficial que da cuenta de la pujanza de los comerciantes antioqueños y colombianos.

El apoyo, sin lugar a dudas, es la ruta por excelencia para lograr las metas propuestas

Estos fueron los ocho mejores de la noche

Además de la ‘Tendera Líder’, en total se entregaron siete galardones más:
El premio ‘Mercurio de Oro’ fue para el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), por su modelo de transformación social y educativa en Colombia. ‘Gratitud Perenne’, para el maestro pintor y escultor Fernando Botero, por los logros de su vida artística.
El ‘Comerciante Distinguido’ se le entregó a Mario Múnera, gerente de la compañía Marllantas S.A., quien además de sus logros comerciales es reconocido en la ciudad por su labor social, especialmente, en el área deportiva.
‘A Toda Una Vida’ fue para Inacio Gonçalves, un portugués muy colombiano que fundó el restaurante Frutos del Mar, hoy considerado patrimonio gastronómico de la ciudad.
‘Al Emprendimiento’ fue para Pedro y Camilo Restrepo, dos jóvenes hermanos que fundaron la repostería Todo Fresa y el restaurante Parmessano. ‘Lealtad Comercial’ se le entregó a la compañía de transporte Botero Soto.
‘Aniversario Especial’ se lo llevó la caja de compensación Comfenalco Antioquia por sus 60 años de fundación.
Esneyder Gutiérrez
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO