¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Familias de Bello afectadas por las lluvias recibieron asistencia

Rocería, limpieza de ribera y zonas de retiro de cause, limpieza manual del lecho, limpieza de obras hidráulicas, canales y tuberías son algunos de los trabajos hechos

Rocería, limpieza de ribera y zonas de retiro de cause, limpieza manual del lecho, limpieza de obras hidráulicas, canales y tuberías son algunos de los trabajos hechos

Foto:Cortesía Alcaldía de Bello

Más de 2.000 toneladas de basura fueron removidas de dos quebradas del municipio antioqueño.

Tras las afectaciones producidas por la ola invernal en el municipio de Bello, norte del valle de Aburrá, la alcaldía municipal y el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres Antioquia (Dapard) entregaron ayudas humanitarias a las familias afectadas.
En el sector la Isla y el Cafetal del barrio París de ese municipio, 42 familias recibieron atención humanitaria.
“Prestamos apoyo a las demás viviendas afectadas en diferente lugares de la ciudad, alrededor de 113 familias en el municipio fueron asistidas con ayudas humanitarias que nos permitieron seguir trabajando y dando tranquilidad a toda la comunidad bellanita”, expresó César Arango, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bello.
De igual forma, se hizo la caracterización para identificar al total de familias afectadas.
Además de la asistencia humanitaria, también hubo trabajos de recolección de sedimento de las calles resultado de las inundaciones así como la recuperación de la cancha sintética de París que fue afectada por las lluvias y el lodo.

Alrededor de 113 familias en el municipio fueron asistidas con ayudas humanitarias que nos permitieron seguir trabajando y dando tranquilidad a toda la comunidad

El vendaval del pasado 25 de marzo aún dejó secuelas en ese barrio. De allí las labores que han permitido rocería, limpieza de ribera y zonas de retiro de cause, limpieza manual del lecho, limpieza de obras hidráulicas, canales y tuberías, disposición de material voluminoso, escombros y se han removido más de 2.100 toneladas de basuras.
“De igual manera con el apoyo de EPM, el Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se hizo el retiro de postes, la demolición y el retiro de un muro de contención que colapsó tras las fuertes lluvias”, agregó el funcionario.
Finalmente, y como estrategia de alerta para futuros eventos, los habitantes de los sectores de la Isla, el Cafetal y Madera fueron capacitados en brigadas de Gestión del Riesgo, simulacros para la conservación y formación en la cultura para la prevención de desastre ambientales por mal uso de los residuos sólidos alrededor de quebradas y caños.
La temporada de lluvias, según el  Centro Regional de Pronóstico (CRPA),  la temporada de lluvias podría extenderse hasta junio.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO